InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:35
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/nov/2014.

Villa Dálmine volvió a festejar en los penales y jugará la final por el ascenso




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Eliminó a Estudiantes y ahora definirá el pase al Nacional "B" frente a Tristán Suárez. El partido de ida se jugará el miércoles en Campana. La revancha será el lunes en Ezeiza.

Un sueño. Una alegría enorme. Un orgullo campanense. Este Villa Dálmine que ayer puso de fiesta a toda una ciudad merece esos y otros cientos de calificativos. Porque con humildad, sacrificio y solidaridad ha puesto al Violeta en un lugar impensado meses atrás. Lo ha puesto en las puertas de la gloria, en una final, al borde de un nuevo ascenso. De un ascenso al Nacional "B" ni más ni menos.

Sí: 25 años después, Villa Dálmine tendrá la oportunidad de repetir aquel histórico logro conseguido en febrero de 1989. Ya no están Carlos Tallarico, "el Sapo" Barrios, "el Tano" Labonia y "Palito" Galván, pero sí Carlos Kletnicki, Matías Valdez, Horacio Falcón, "el Bicho" Rossi... Ya no da las indicaciones "Pipo" Ferreiro, sino el "Huevo" Rondina. Los nombres cambiaron, claro está, pero la ilusión y la pasión Violeta sigue siendo la misma. Quedó demostrado ayer, cuando una multitud recibió al plantel en el Arco de la ciudad para acompañarlo hasta el estadio de Mitre y Puccini.

Horas antes, Villa Dálmine había eliminado por penales a Estudiantes en Caseros y, de esa manera, se había ganado su lugar en la final del Reducido de la Primera B Metropolitana, donde ya esperaba Tristán Suárez, que minutos antes había derrotado 3-1 a Acassuso en Vicente López.

Con un planteo que volvió a poner de manifiesto la solidaridad y el sacrificio de los jugadores conducidos por Sergio Rondina, Villa Dálmine se le plantó al Pincha y rápidamente le demostró que iba a ser muy difícil que se lo llevasen por delante.

El "Huevo" volvió a apostar por tres delanteros en Caseros, como en su última visita, cuando con dos goles de Cérica cosechó un triunfo vital durante la fase regular. Esta vez, su equipo no tuvo tanta presencia ofensiva y le costó generar situaciones claras de gol. La mejor oportunidad la tuvo luego de una gran jugada entre Núñez y Pereyra que el mediocampista no pudo definir tras ingresar al área con el balón dominado.

Mientras, en defensa, casi no pasó sobresaltos el Violeta. Y cuando Estudiantes exigió, Kletnicki respondió. Con firmeza para ir arriba y con reflejos para controlar algunos intentos aislados de la ofensiva Pincha (la más complicada fue un tiro libre de Serrano que manoteó volando sobre su palo izquierdo), el arquero se fue convirtiendo en la figura de la noche.

En el segundo tiempo, ya bajo una lluvia que se tornó torrencial por momentos, el partido se hizo más chato producto de los nervios. Villa Dálmine se sintió cómodo en el 0-0 (Rondina mandó a Piedra y Grecco por Pereyra y Cérica), volvió a mostrar una defensa muy sólida y Estudiantes no tuvo argumentos para preocuparlo. Y como el Violeta no lograba armar contragolpes peligrosos, todo se encaminó al empate.

Y así se llegó nuevamente a los penales, como ante Barracas Central. Pero esta vez fue todavía más tensa la definición. Por la lluvia, por la instancia y por la efectividad que mostraron los primeros diez ejecutantes. Serrano, Martín, Álvarez, Ríos y Torres convirtieron para Estudiantes. Celaya, Rossi, Núñez, Demaio y Pérez para Villa Dálmine. Y entonces apareció la figura de la noche. Fue el momento de Kletnicki. Porque primero le atajó el disparo a Martínez Montagnoli. Y porque después fue el encargado, desde los 12 pasos, de sentenciar el pase del Violeta a la final del Reducido.

Entonces, en Caseros, un humilde plantel, un laburador cuerpo técnico y un puñado de sacrificados dirigentes estallaron en un festejo que la lluvia no pudo parar. Al mismo tiempo, en Campana comenzaban a sonar las bocinas de los autos y las camisetas de Villa Dálmine pasaban a dominar las calles de la ciudad. La lluvia tampoco podía detenerlos. Es que este Sueño Violeta todo lo puede. Y ahora va por el paso que le falta.

Síntesis del partido

Estudiantes (0): Martín Ríos; Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli, Gustavo Benítez y Guillermo Benítez; Brian Gómez, Martín Seri, Julio Serrano, Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Nicolás Álvarez, Roberto Bochi, Diego Torres, Enry Rui.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Diego Núñez, Renso Pérez; Javier Rossi, Ezequiel Cérica y Esteban Pereyra. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Lucas Piedra, Mauro Frattini, Jonathan Figueira y Nicolás Stefanelli.

Cambios: ST 13m Alvarez x Gus Benítez (E); 20m Torres x Nieto (E); 25m Piedra x Pereyra (VD), 26m Grecco x Cérica (VD); 27m Rui x Gómez (E).

Amonestados: Serrano (E).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Hernán Mastrángelo




El arquero violeta ataja el penal y todo campana festeja.


KLETNICKI SE CONVIRTIO EN EL HEROE DE LA TARDE.


LOS JUGADORES VIOLETAS NO LO PUEDEN CREER , EL ASCENSO ESTA AHI.


Se luchó cada pelota como si fuera la última.


RONDINA LOGRO LLEVAR EL EQUIPO A LA FINAL.


Nuñez quedó mano a mano con el arquero y definió afuera.


UNA MULTITUD RECIBIO EL MICRO CON LOS JUGADORES A SU LLEGADA A CAMPANA.



 

Villa Dálmine volvió a festejar en los penales y jugará la final por el ascenso
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-