InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 12:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/nov/2014.

PO:
"LandNort contamina y el Estado es responsable"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Partido Obrero apoya y acompaña a la organización de los vecinos por el cierre de LandNort.

"Desde hace casi 20 años la Empresa LandNort situada en el Barrio Las Praderas se dedica al tratamiento de residuos industrales, mediante la técnica de Landfarming, volcando deshechos de diversos orígenes en tierra arada degradando sus componentes, este proceso no es tan inocuo como se explica ni tan eficiente como atestigua la empresa.

Dan cuenta del problema centenares de vecinos campanenses: directamente afectados por olores nauseabundos, proliferación de moscas; los vecinos de Otamendi también afectados puesto que el arroyo Otamendi acarrea las aguas contaminadas de LandNort, la mortandad de peces, la pestilencia son moneda corriente en el Barrio. Los pioneros y hasta el Country el Bosque sufren la contaminación de aire.

Lo más preocupante de todo esto es la gran cantidad de niños y niñas de Las Praderas que padecen enfermedades en la piel: sarpullidos, enrojecimientos, forúnculos problemas en las vías respiratorias, tumores. Ellos y sus familias deben beber agua turbia con un desagradable sabor, producto de la contaminación de las napas.

El estado provincial y el municipal miran para otro lado, porque para los capitalistas locales LandNort resulta una forma barata de deshacerse de sus residuos, aunque sea a costa de la salud de los campanenses y el medioambiente.

Desde el Partido Obrero venimos acompañando a los vecinos organizados, en movilizaciones al municipio, reuniones, marchas y entendemos que la organización de la población es imprescindible para evitar la destruccion de los bienes comunes, agua, tierra, aire, lo que plantea el cierre de LandNort, ya que queda claro que tanto OPDS, como la intendente Stella Giroldi seguirán protegiendo a los poderosos en vez de escuchar el clamor popular que reclama por lo más básico, lo indispensable, LA VIDA.

Consideramos indispensable que se cierre definitivamente LandNort, la declaración de la emergencia sanitaria y ambiental, y la instalación en Las Praderas de una posta sanitaria que dé respuesta y evalúe los casos de los damnificados, con atención médica integral incluidos medicamentos. Asimismo reclamamos la provision inmediata de agua potable al barrio. El HCD y el ejecutivo municipal no pueden seguir tapando el problema. Todas las organizaciones populares deben pronunciarse y apoyar esta causa".

Partido Obrero de Campana en el Frente de Izquierda


 

PO:
"LandNort contamina y el Estado es responsable"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-