InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/nov/2014.

A 50 años de su edición:
Sentido homenaje a los Autores Campanenses del libro "Tres Poetas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Cultura y Educación brindó un sentido homenaje a los escritores Nelida Coltelli, Ernesto Francica y Ronald Nash, en el 50º Aniversario de la publicación del libro "Tres Poetas", editado en 1964.

Días atrás, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" realizó un homenaje a los autores del libro "Tres Poetas", en el 50º Aniversario de su publicación: Nélida Coltelli, Ernesto Fráncica y Ronald Nash.

El encuentro contó con la presencia de Coltelli y familiares de los dos autores campanenses fallecidos, más precisamente Leandro y Ramiro (hijos de Fráncica) y Guillermo (hijo de Ronald Nash), quienes compartieron una tarde llena de emoción, recuerdos y alegría junto al responsable de la Secretaria antes mencionada, Lic. Mauro Di María, la Coordinadora de la Institución Bibliotecaria, Marta Magistratti, y demás vecinos de la ciudad.

El libro "Tres Poetas" fue presentado por el Instituto de Amigos del Libro Argentino en 1964 y hoy ocupa un lugar privilegiado en la Biblioteca de Autores Campanenses, con la enorme responsabilidad de resguardarlo para bien del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Di María expresó sus felicitaciones a Nélida Coltelli y su más profunda admiración por su trayectoria en el campo de la literatura y de la educación, al tiempo que recordó las figuras de Ernesto Fráncica y Ronald Nash y sus creaciones literarias que quedan para las presentes y futuras generaciones.

El encuentro contó además con la presencia y la palabra del Prof. Héctor Baggio, testigo en 1964 de la aparición de la obra, y la música y el canto de Hugo Correa y Rosa García, quienes interpretaron los poemas de los queridos escritores.

Nélida Coltelli recibió el cariño de los asistentes, poetas y amigos. Acompañada por su hijo Mauro, leyó algunos poemas y recordó una que otra anécdota de aquella época al igual que lo hicieron los hijos de Ernesto y Ronald recorriendo los sentimientos de vida de sus padres.

Esta actividad se constituyó en un motivo de gran honor para el quehacer bibliotecario de un organismo cultural creado en 1911, y que la Secretaría de Cultura y Educación distingue en sus actividades en el campo de la preservación del acervo bibliográfico, por el recuerdo hacia los poetas y el impulso a los nuevos creadores, promoviendo el arte literario en sus diferentes géneros y expresiones.


La comunidad acompañó la actividad en la Biblioteca Pública Municipal.


Hugo Correa y Rosa García le pusieron música y canto a los poemas de los escritores campanenses.


Nélida Coltelli compartió el merecido homenaje con los hijos de Francica y Nash.


Los hijos de los poetas descubrieron la tapa del libro que fue recordado.


El Secretario de Cultura y Educación Di María brindó cálidas palabras en la apertura del Acto Homenaje.

 

A 50 años de su edición:
Sentido homenaje a los Autores Campanenses del libro "Tres Poetas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-