Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios.
Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia alaba.
Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran.
Existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres llaman locos, y la Biblia los llama cristianos nacidos de nuevo.
Esta última es la sabiduría verdadera y real porque durará para siempre en el cielo.
(Proverbios 1:7)."El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza:"
(Job 28:28) Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
(Proverbios 2:3-7) Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
"El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones" (Proverbios 13:1).
En nuestros días vemos a innumerables jóvenes que se unen en patotas para hacer vandalismo, tomar alcohol y drogas, y aun abusar de jovencitas sexualmente. Miles de abortos, asesinatos, violaciones, etc., son las tristes estadísticas de una vida sin Dios.
Los padres viven frustrados, desesperados, y amargados por los hijos que han engendrado. Pero son ellos los responsables de haber criado a estos hijos rebeldes, y sin afecto natural por sus progenitores. Se han olvidado de educar a sus hijos en el amor y el temor de Dios. Dios nos dejó un manual, "La Biblia", pero han decidido ignorarlo.
(Proverbios 29:15) "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
Puedes hacer un borrón y cuenta nueva, naciendo de nuevo al recibir a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, luego lee La Biblia y obedécela, tu vida cambiará.
Esta es la verdadera manera de ser sabio según Dios.
Busca una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga abundantemente! José A. Salvatori
Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar