InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 02:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

EDEN dio a conocer a la Comunidad las obras realizadas para mejorar la calidad del servicio
Tanto en el casco céntrico de la ciudad, como en los barrios

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Durante el mediodía del lunes, en las oficinas de la Empresa EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte), el responsable de la misma en Campana, Víctor Ciapponi, ofreció una conferencia de prensa donde informó a la Comunidad las diversas obras que se llevan adelante, anto en el casco céntrico de la ciudad, como en los barrios del Partido.

"Estamos ejecutando las obras que fueron planteadas a principios de este año y que surgen del programa de convergencia tarifaria. Esta convergencia tarifaria está impulsada desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Infraestructura y en convenio con la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Hay un compromiso de la Provincia de no modificar las tarifas eléctricas. Por otro lado, a través de la Nación dicho compromiso radica en la financiación de obras que atiendan al crecimiento de la demanda mejorando la calidad de servicio. Este plan de obras está siendo ejecutado en tiempo y forma", señaló Ciapponi.

Luego, y al hacérsele mención a las diversas cuadrillas que los vecinos observan casi a diario en el casco céntrico, dijo: "Una de las principales obras de este año tiene que ver con la incorporación de un nuevo alimentador de 13.200v. de nivel de tensión que alimenta al centro de la ciudad de Campana. Es el alimentador 4-14. Ese alimentador es una línea que comienza en Balcarce y Luis Costa y, el primer tramo, llega hasta Av. Mitre y Berutti. Este primer tramo ya está en servicio desde hace 15 días. Esta línea que es nueva está reemplazando cables subterráneos que fueron instalados en Campana en la década del ´70, aproximadamente".

Y amplió los trabajos actuales y próximos: "El segundo tramo es desde Av. Mitre y Berutti por la mencionada Avenida y hasta la Plaza "Eduardo Costa". Estamos próximos a ponerlo en servicio, sucede que las fuertes lluvias de este fin de semana han complicado los trabajos. Luego quedan otros dos tramos más correspondientes a los alrededores de la Plaza Eduardo Costa. Son obras que en los primeros días de enero estaremos finalizando y poniendo en servicio".

El Gerente de EDEN local destacó que estas obras "benefician directamente a todo el centro de Campana y a los más de 3.500 clientes de nuestro servicio. Porque es una red de media tensión que reemplaza cables subterráneos instalados en la década del ´70".

Cuando se le hizo mención a las actuaciones de la empresa, para mejorar la calidad de la prestación del servicio, que redundará efectivamente en la calidad de vida del vecino, informó: "Además hay otras obras complementarias que hemos llevado adelante y otras que continuamos en los distintos barrios de la ciudad como La Argentina, San Jacinto, Otamendi, Dálmine Nuevo, Las Campanas, Las Lomadas, entre otros. En síntesis hemos tendido un total de 23 mil metros de línea de baja tensión con cable preensamblado reemplazando las líneas convencionales".

Agregó puntualizando que "hemos repotenciado 43 centros de transformación, es decir, cambiamos transformadores por otros de mayor potencia. Entre ellos también hay 12 centros de transformación nuevos. Esto hace que haya una potencia disponible para la red domiciliaria y comercial de Campana de 6 mega vatios. Es el incremento de potencia que hemos puesto a disposición".

Mientras que en relación al sector industrial, Ciapponi resaltó que "hemos instalado 8 mega vatios de potencia a la red ya existente para abastecer crecimiento de demandas y nuevas radicaciones industriales que se han producido este año en Campana. Todas estas obras forman parte de un plan de obras que supera los 30 millones de pesos de inversión. Estamos trabajando para mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento y la demanda. Tanto el crecimiento vegetativo como las nuevas radicaciones industriales y comerciales".

Luego, el Gerente de EDEN Campana detalló que nuestra ciudad "registró el año pasado un salto incremental de potencia de alrededor del 20%. Esto en términos de potencia eléctrica es importantísimo dado que así, Campana, superó la media del país. A eso hay que sumarle efectos del calor que producen algunos inconvenientes. Pero todas estas inversiones tienden a superar esos inconvenientes. De hecho, la calidad de servicio que se mide en cantidad de interrupciones, por cualquier motivo, hace 3 años era de 10. Es decir, un cliente promedio en Campana sufría 10 interrupciones. Hoy estamos en 6 interrupciones promedios por cliente a lo largo del año. Esto quiere decir que mejoró la calidad del servicio en un 40%. En eso estamos trabajando y gestionando los mecanismos de financiación para poder concretar estas obras".

NUUEVAS OBRAS Y USO RACIONAL DE LA ENERGIA

"Estas obras benefician a todos los clientes y vecinos de Campana, atienden la demanda que tuvo un crecimiento exponencial y también favorece la posibilidad de radicación industrial y crecimiento vegetativo", manifestó a los medios de prensa convocados el titular de EDEN Campana, quien días pasados había mantenido una reunión con Autoridades Municipales, detallando los alcances de los trabajos.

Y luego anunció: "Sobre los primeros días de enero vamos a estar trabajando en un barrio de la ciudad donde es necesario realizar una instalación nueva. Lo anunciaremos debidamente, pero tenemos un compromiso asumido desde hace tiempo. Les pedimos a todos los clientes hacer un uso racional de energía. Usar el aire acondicionado en 24º, a pagar las luces que no sean necesarias utilizar. Todo contribuye a mantener en equilibrio el sistema eléctrico que en verano es cuando mayor demanda tiene".

Por último, Ciapponi expresó: "Sobre la tarifa no puedo opinar. Desconozco sobre el tratamiento que se le está dando. Es un tema que está en la agenda de la gerencia con la Provincia de Buenos Aires, y no en mi área de acción. Siempre pensamos en trabajar para mejorar la calidad del servicio y llevar adelante las obras que beneficien a todos los usuarios y vecinos de Campana. Quiero agradecer, en especial, a todos los vecinos que han tenido en la puerta de su casa estas obras en las veredas de su casa porque nos han brindando una amplia colaboración".


Victor Ciapponi, Gerente de EDEN Campana detalló las obras que realiza la empresa en la ciudad.


Los trabajos se extienden también a los barrios de la ciudad.


Se reemplazan antiguos cableados de alta tensión para abastecer el radio centrico .

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-