InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

En debate:
"El concejal radical es oportunista y tiene memoria corta" dijeron desde el Sindicato Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El secretario de Prensa del Sindicato Municipal, volvió a calificar a Axel Cantlon de "oportunista", agregando ahora que el edil radical "está muy nervioso y con una memoria muy corta cuando habla de los trabajadores municipales", y consideró que "ante el desconocimiento sería muy bueno que no hable más sobre cuestiones gremiales".

Ante la respuesta del concejal radical Axel Cantlon, y los últimos dichos en un medio gráfico local, el secretario de Prensa del STMC, Claudio López Ruiz, no dejó pasar el retruque y señaló que "desde el Sindicato ratificamos lo dicho en cuanto a que Cantlon, es un oportunista y un mentiroso. Y ahora vemos como se victimiza y sale a cuestionar al Sindicato por el aumento de la planta de empleados municipales. Sin dudas es un intolerante al no aceptar lo que los demás tienen para decir. Si la opinión del Sindicato la toma como un ataque, cuando él no puede hablar al respecto por las actitudes que tiene con todo lo que le responde o no piensa como él, significa que además de intolerante es una persona totalmente autoritaria, y lo que critica en los demás, lo que deja de manifiesto en su persona".

De esta forma comenzó para agregar que "primero digo que el bono de fin de año estaba acordado y venía siendo conversado desde hace tiempo. Por lo tanto decir que se otorgó por su proyecto, que pasó al archivo en el HCD, es otra de sus aventura dialécticas. Eso es oportunismo político. Y aclaramos que ésta es una ayuda que se otorga todos los años desde hace mucho tiempo, y sabiendo que así pasaría, presentó un proyecto para luego hacer la parodia que hizo, mintiendo al decir que se otorgó por su propuesta".

Claudio López Ruiz, se refirió además a lo dicho por Cantlon en una emisora radial y en un diario local. En cuanto a la defensa de los trabajadores, señaló que el edil debe ocuparse "de aquello por lo que la gente le paga. De los problemas de los trabajadores nos preocupamos y ocupamos desde el gremio, cosa que él desconoce y por lo cual no puede opinar. Por otro lado, no tenemos por qué darle explicaciones a ningún concejal de las gestiones que hacemos ante el Ejecutivo. Así como no le decimos como debe hacer su trabajo creemos que él no debe decirnos como hacer el nuestro".

"Ahora sale a decir que el Sindicato "es beneficiado por el aumento en la cantidad de personal en el municipio, como si nosotros tuviéramos la obligación de decirle al Ejecutivo cuanta gente debe tomar o dejar de tomar. Es una verdadera locura" afirmó López Ruiz.

"Dice que no peleamos por mejores condiciones individuales de los empleados y que no lo hacemos porque `la intendente´ nos da cada vez más cantidad de afiliados, y que nos ´regala´ cargos públicos. Indudablemente a Cantlon algo le sucede. Agrede, descalifica, cuestiona, maldice y se victimiza y llora en la radio cuando se cuestionan sus dichos como si no tuviéramos derecho a opinar del tema que nos involucra".

Al respecto, el secretario de prensa del Sindicato aclaró que "El concejal está muy nervioso y tiene además memoria muy corta cuando habla de los trabajadores municipales. Dijo que es ´prehistórico´ cuando le recuerdan que la gestión radical dejó a los trabajadores sin respaldo de ninguna naturaleza por años, y esa falta grave del radicalismo, hace que hasta el 2017 tengamos que pagar los 7 millones de dólares que quedaron debiendo en concepto de aportes que era dinero de los municipales. Eso hace que el tema sea presente hasta que se salde esa deuda. Por lo tanto, ¿qué ejemplo de defensa de los trabajadores nos quiere dar cuando la gestión radical, no realizaba los aportes de los empleados?".

"Ahora nos ataca y agrede con sus dichos. Hablar de la obediencia debida (alfonsinista), es otra de las fantasías del edil, utilizada para descalificar a este Sindicato y la conducción de Carlos Barrichi, desde el desconocimiento total de los hechos. Una comisión que desde 2007 dio a los municipales lo que nunca antes les habían dado" afirmó.

Sin pausa continuó y aseguró que "está claro que el concejal radical no tiene la más mínima idea, ni es nadie para que se lo expliquemos, de todo lo que gestiona este gremio ante las autoridades para mejorar sueldos y condiciones laborales de los compañeros. Y por si no se enteró, la mayor lucha con el mejor de los logros, es la derogación de la ley 11.757, pero, solo los necios pueden obviar hechos de tanta importancia".

Finalmente, el secretario de Prensa del Sindicato Municipal recordó que "la derogación de la ley 11.757 nos va a permitir revertir muchas cosas, pero esa es una lucha que parece no quiere reconocer, la lucha de todos los trabajadores municipales. Y nunca lo escuché hablar al respecto, salvo el haber votado el apoyo del Cuerpo en el HCD".

"En cuanto a los 4 puntos que menciona en aquella respuesta a la posición del Sindicato, reitero, falta a la verdad descaradamente ya que este Sindicato siempre estuvo gestionando y reclamando por los compañeros activos y jubilados. Y ante el desconocimiento sería muy bueno que no hable más sobre cuestiones gremiales. Trabajamos en silencio. No tenemos por qué correr a decirle nada al concejal de lo que hacemos o dejamos de hacer. Estaría bueno que se preocupe por no ser agresivo y descalificar menos a los demás y no se victimice tanto. Y esperamos que deje de utilizar a los compañeros municipales en su campaña política en la desesperación por ser intendente. Ser oportunista, no es un buen comienzo de campaña" finalizó.


 

En debate:
"El concejal radical es oportunista y tiene memoria corta" dijeron desde el Sindicato Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-