InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

UDOCBA convoca al paro el 5 de diciembre en demanda de $ 9.000 de básico docente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en sede Barracas (CABA) resuelve convocar al paro de 24 hs. el viernes 5 de diciembre, en reclamo de urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico docente a $9.000 a partir de enero 2015.

Se rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la justicia. Asimismo exigimos el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, inversiones en establecimientos escolares , transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Advertimos desde comienzo del ciclo lectivo acerca de la necesidad de priorizar el salario docente, deteriorado por procesos inflacionarios y negociaciones desfavorables a lo largo de años anteriores. Los porcentajes de incremento acordados entre el Gobierno provincial y dirigentes de otras organizaciones gremiales nuevamente estuvieron lejos de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hoy más que nunca es menester poner al tema educativo en el centro de la escena y eso se consigue principalmente con sueldos dignos para todos los docentes bonaerenses.

Desde UDOCBA seguimos aguardando una respuesta por parte de las autoridades provinciales. Según afirma nuestro Secretario General, Miguel Diaz, "la única lucha que se pierde es la que se abandona. Nuestro gremio se caracteriza por no bajar los brazos y por pelear por el salario y la dignidad del trabajo docente. Cada vez más trabajadores confían en la UDOCBA, lo cual se refleja en el incremento en las afiliaciones. No vamos a traicionar las expectativas puestas por la gente en esta organización gremial".


Imagen ilustrativa, web.

 

UDOCBA convoca al paro el 5 de diciembre en demanda de $ 9.000 de básico docente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-