InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:10
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Apertura protocolar del evento cultural:
El Ing. Luis Grieco y el Lic. Mauro Di María se refirieron a la Fototeca y disertación de Felipe Pigna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Buenas tardes, bienvenidos. Como casi todos los eventos del Municipio son al aire libre, este año fue bastante complicado, porque el clima nos tiene así, a mal traer. Pero bueno… habíamos pensado una actividad muy linda con el Proyecto Fototeca, porque como ustedes saben, Tenaris cumple este año su 60 aniversario. Y Tenaris ha sido parte importante en la historia de Campana, que está por cumplir sus 130 años", señaló el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Ing. Luis Grieco, al momento de brindar las primeras palabras de bienvenida al evento desarrollado en el Auditorio de Tenaris.

A la vez que amplió: "El Proyecto Fototeca es un proyecto de la Fundación Techint, que está en todas partes del mundo, y lo que busca es justamente esto, cuidar y preservar la historia de su comunidad. Y hoy nos alegramos porque sabemos que muchos de ustedes han traído fotos históricas de sus familias y de lugares, para poder digitalizarlas y complementar todo lo que ya tenemos trabajado y digitalizado".

Luego, en nombre del Municipio, se pronunció el Lic. Mauro Di María: "Es una alegría recibirlos y saber tan buena convocatoria que hoy hemos tenido. Estamos acá juntos, dispuestos a escuchar también a una de las personalidades más importantes de la Argentina, a Felipe Pigna. Una charla que se enmarca en el Proyecto Fototeca. El objetivo fundamental del proyecto es la digitalización del material que tenemos dentro del Archivo Histórico Municipal que depende de la Biblioteca Pública, y que nos permite seguir construyendo el relato histórico de nuestra propia comunidad. Durante este año 2014 hemos trabajado junto a abuelos mirando e identificando fotos, lugares, personajes. Y estamos convencidos que es importante porque el relato histórico se construye así, entre todos".

Para finalizar, el Secretario de Cultura y Educación dijo acercar "el saludo, el afecto, el reconocimiento de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi".


Pigna durante su presentación en Campana.


El Proyecto Fototeca es un proyecto de la Fundación Techint, que busca , cuidar y preservar la historia de su comunidad, señaló el Gerente de Desarrollo.


Y estamos convencidos que es importante porque el relato histórico se construye así, entre todos, expresó el Secretario de Cultura Lic. Mauro Di María.

 

Apertura protocolar del evento cultural:
El Ing. Luis Grieco y el Lic. Mauro Di María se refirieron a la Fototeca y disertación de Felipe Pigna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-