InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 10:17
Edición Digital
Nubes dispersas
29ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 04/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Cae banda de ladrones colombianos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Habían realizado un robo comando a unos quinteros de Río Luján, hiriendo de bala a dos personas. Se investiga si son protagonistas de otros hechos similares

En el día de ayer, el Departamento Judicial de Zárate - Campana, a traves del Juzgado de Garantías Nro. 1, libró ordenes de registro y allanamiento para un domicilio sito en Rio Luján, en el callejón Casamo s/nro., ubicado a 1000 metros de la Ruta Provincial 4, Km 4, el mismo estuvo supervisado por el Comisario Inspector Jorge De Negri y por el Subcomisario Marcelo Carpignano .

En el lugar hay una chacra suntuosa, emplazada sobre un predio de aproximadamente 8 hectáreas; que consta con una impresionante casa, haras, natatorio, salón de fiestas, frondosa arboleda, cancha de futbol de medidas profesional, y, además, un grupo de "seguridad privada" con alto poder de fuego, equipado con armas, chalecos antibalas, munición a granel, automoviles, sirenas, etc.; cuyos integrantes eran todos de nacionalidad colombiana.

El pedido de allanamiento surge de un hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en la casa de unos quinteros de nacionalidad boliviana, René Aguilar (39) y Virginia Quita (33); quienes tienen un hijo argentino, Agustin, de 16 años; que viven en Cárcova y Fader, de Río Luján.

Esa madrugada, 4 o 5 sujetos no identificados, siendo aproximadamente las 5:30 hs., ingresaron a la vivienda luego de haber arrancado una reja y romper una ventana. Ante esta situación tan violenta, su morador René Aguilar y su hijo Agustín, se trenzan en una lucha con los intrusos, recibiendo en su intento de defensa, dos disparos en su pierna derecha Rene, y Agustín uno en su pierna izquierda; recibiendo a la vez la esposa de Aguilar, Virginia Quita, golpes en la cabeza con la culata de un revolver.

Los quinteros fueron despojados de dinero en efectivo y otros bienes; habiendo realizado la denuncia policial pertinente; donde comienza a actuar la Justicia, enviando a investigar a la DDI de Campana.

A las 7:00 de la mañana de ayer, en un procedimiento a cargo del destacamento "Alto Los Cardales" a cargo del Of. Inspector Claudio Jaime, con la colaboración de la DDI de Campana y la Subcomisaría Los Cardales dependiente de Exaltación de la Cruz, realiza un operativo en la suntuosa chacra, incautando una camioneta Ford Ecosport blanca dominio MMF148 que habría sido utilizada en el asalto a los quinteros.

También fueron secuestrados 1 escopeta marca Maverick calibre 12, 1 escopeta Benelli calibre 12, 89 proyectiles intactos y 1 servido, 28 proyectiles intactos calibre 9 mm, 20 proyectiles intactos calibre 380, 2 cajas vacias de pistola marca Glock, ropas de grafa similares a las utilizadas en el hecho, 13 teléfonos celulares de distintas marcas, 2 pasamontañas, 3 cadenas de oro, 2 balizas portátiles color azul similares a las de la fuerza de seguridad, 3 máscaras, 6 precintos plásticos, 40 cajas de luminarias callejeras de led sin registrarse procedencia.

Al mismo tiempo, fueron aprehendidos los moradores de la finca, tratándose de Tapamija Rodrigo (38 años), Luna Mejia Hector Edwin (42 años), Chilito Sunigan Andres (20 años), Chilito Galindez Humberto (51 años), Cortes Torres Lina Maria (24 años), Hermosa Segura Flor Omaida (48 años), Elis Isabel (19 años), Rastrepo Calderon Jon Jairo (28 años); todos ellos de nacionalidad colombiana y presuntos autores del violento robo del día 19 de noviembre; siendo a su vez personal de seguridad del predio de 8 hectareas.

El agente fiscal Dr. Camilo Antonio Quiroga dispuso la aprehensión de los mismos en el marco de la causa caratulada "Robo calificado en poblado y en banda, abuso de armas y lesiones".

La justicia ahora, está intentando unir esta banda a otros hechos similares que han pasado en los últimos tiempos en la zona.


Los colombianos detenidos, son trasladados por personal policial y puestos a disposicion de la Justicia.


Gran cantidad de armamento y proyectiles tenían los colombianos a su disposición.


El automóvil Ford EcoSport, presuntamente usado para robar a los quinteros de Rio Luján


El grupo de colombianos, presuntamente custodiaba la chacra; aunque utilizaban los elementos de seguridad para sus fechorías.


Las mujeres colombianas también fueron demoradas y formarían parte de la banda delictiva.


El grupo comando de la Policía Bonaerense que participó del operativo en Rio Luján en el dia de ayer.

 

Cae banda de ladrones colombianos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-