InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 21:15
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
23ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/dic/2014.

La evasión fiscal, el HSBC y las cuentas en Suiza, y la Comisión Bicameral
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sin dudas la evasión fiscal es un delito que merece el repudio de la sociedad en su conjunto porque afecta a la totalidad del Estado Nacional. Aquellas personas que producen utilidades en nuestro territorio y se burlan de la autoridad soberana del Estado evadiendo el fisco le ocasionan un gran daño a la sociedad ya que le cercenan a los habitantes de un país la posibilidad de contar con recursos legítimos para invertir en sectores como salud, educación, empleo, obras públicas, etc. Esto significa que la evasión fiscal de los grandes productores de ganancias genera desempleo, analfabetismo, sub desarrollo, entre otros problemas, a partir de los cuales subyacen dificultades sociales que luego se transforman en reclamos de los miembros de las castas de evasores como por ejemplo la cuestión de la inseguridad.

La semana pasada, la AFIP presentó la denuncia en contra del HSBC local y sus directivos por evasión fiscal y asociación ilícita. El organismo recaudador acusó al banco de facilitar la apertura y ocultamiento de cuentas de argentinos en una sucursal suiza del holding financiero. Son 4040 sociedades e individuos titulares de cuentas no declaradas por más de 3 mil millones de dólares. Entre las empresas involucradas están el Grupo Clarín, Cablevisión, Multicanal, el Deutsche Bank, Edesur, la generadora termoeléctrica Central Puerto, Loma Negra, Bridas y Mastellone (La Serenisima). Esto es una burla grave al pueblo Argentino, ya que vemos por un lado el doble estandard de muchas corporaciones como las del Grupo Clarín, que en sus noticieros se rasgan las investiduras denunciando la aparente corrupción del Gobierno, mientras que por el otro lado evade el fisco imposibilitando al pueblo Argentino recibir los recursos que les corresponden.

Ante situaciones como estas, debe actuar la Justicia con total imparcialidad y responsabilidad, tratándose de un tema tan serio como este. Y realmente es muy positivo la actitud tomada por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámaras de Diputados Roberto Feletti con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Anibal Ferndandez, de presentar un proyecto de ley de creación de la Comisión Bicameral para la investigación parlamentaria de la cuestión, demostrándole a los evasores que los representantes del pueblo Argentino van a defender los intereses de toda la sociedad y no de las corporaciones que pugnan por lograr la mayores utilidades en detrimento del beneficio de la patria.


 

La evasión fiscal, el HSBC y las cuentas en Suiza, y la Comisión Bicameral
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-