El Programa "Frutas para Todos" culminó una nueva estadía en nuestra ciudad. Las unidades de venta móvil se ubicaron, en esta oportunidad, en la Plaza España permitiendo a los vecinos adquirir productos de primera calidad y a precios más económicos que los ofrecidos en los supermercados y otros comercios de la zona.
Según se informó, todos los productos que se pusieron a la venta pertenecen a Productores Familiares, nucleados en Cooperativas y Asociaciones de Pequeños Productores de Mendoza en un trabajo articulado entre el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
Entre los productos que llegaron se destacan: verduras y frutas de estación (papa, zanahoria, cebolla, zapallo blanco, batata, remolacha, ajo, manzana, pera, durazno y damasco), dulces de batata y membrillo, ciruelas descarozadas, nueces peladas mariposa, frutas abrillantadas, tomates secos, mermeladas, aceite de oliva extra virgen y aceitunas verdes y negras. Además de vinos y sidras.
Cabe recordar que el programa "Fruta para Todos" llegó a nuestra ciudad tras gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y en forma articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el propósito de satisfacer e incrementar la demanda de frutas frescas y generar cambios en los hábitos de consumo de la población, contribuyendo así a la alimentación de niños y adultos.
El camión se instaló en dos sectores de la ciudad.
Frutas para todos volvió con una gran variedad de productos y precios.