InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 21:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Lic. Marina Reyes:
"Los jóvenes se formaron todo el año en saberes técnicos y en valores humanos"




Afirmó la Directora de Economía Social al referirse al fin del Ciclo Jóvenes 2014, donde se entregaron los certificados de asistencia a los cursos "Empleabilidad", "POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo)" y "CIT (Curso de Introducción al Trabajo)". Dichos cursos forman parte de las actividades obligatorias correspondientes a los Programas Nacionales "PROGRESAR" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", orientados a la inserción sociolaboral de chicos de 18 a 24 años.

"Es cierto que se formaron todo el año en saberes técnicos y en valores humanos, pero creemos que su gran logro fue haber aprendido a expresar correctamente sus ideas, a defenderlas, a argumentar sólidamente una posición y a exigirnos cada día trabajar por ustedes dando lo mejor de nosotros", señaló la Directora de Economía Social del Municipio, Lic. Marina Reyes.

Luego agradeció a "los aliados estratégicos de este Ciclo de Capacitación 2014: personas e instituciones que aportaron su granito de arena a este proyecto: UTN Regional Delta, Instituto Capacitare, Agencia de Desarrollo Campana, equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Producción y Subsecretaría de Medio Ambiente, y microemprendedores, entre otros".

Las palabras de la Funcionaria fueron realizadas días pasados, con motivo del fin del Ciclo Jóvenes 2014, donde se entregaron los certificados de asistencia a los cursos "Empleabilidad", "POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo)" y "CIT (Curso de Introducción al Trabajo)". Dichos cursos forman parte de las actividades obligatorias correspondientes a los Programas Nacionales "PROGRESAR" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", orientados a la inserción sociolaboral de chicos de 18 a 24 años.

Los alumnos, muchos de ellos con gran esfuerzo, han logrado durante este Ciclo de Capacitación 2014 formarse en valores, cultura del trabajo, alfabetización digital, búsqueda de empleo, desarrollo de emprendimientos, etc.

Además realizaron diversas pasantías, cursando talleres de formación específica en discapacidad, adultos mayores, orientación al cliente, entre otros

Finalmente concluyó "Este equipo trabaja con muchísima libertad, pero se sabe respaldado por nuestra Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y principalmente por la Intendente Municipal Stella Maris Girlodi. Y es en este contexto de libertad y amor por lo que hacemos, que se construyeron sólidos vínculos con los chicos, mérito de sus Tutores, quienes tienen el doble rol de capacitarlos y acompañarlos, no sólo en el aspecto académico, sino en sus historias de vida. Ellos son: Marianela Peñalva (Coordinadora Administrativa); Vanesa Gervasoni (Coordinadora Académica); Jesica Badoul; Marina Busso; Cintia Giacobbe; Johanna Ibarra; Mauricio Vallejos. A ellos, infinitas gracias".


Los alumnos, muchos de ellos con gran esfuerzo, han logrado durante este Ciclo de Capacitación 2014 formarse en valores, cultura del trabajo, alfabetizaci


Momento previo a la entrega de los Certificados, corroborando la presencia de los jóvenes para su recepción


La Directora de Economía Social, Lic. Reyes, destacó el compromiso de los jóvenes, como la capacidad de los tutores


La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, junto al Equipo de Trabajo, y los jóvenes, los verdaderos protagonistas de la Jornada


Momento de una de las entregas de los Certificados

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-