InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/may/2022 - 21:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

"Es fundamental que los vecinos puedan participar en la decisión de las obras que necesitan para su barrio", aseguró Roses

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se aprobó su proyecto que pide crear el Presupuesto Participativo en Campana, para que los vecinos puedan tener decisión sobre el destino de una parte del Presupuesto del Municipio

El concejal Sergio Roses se mostró satisfecho por la aprobación de su proyecto que crea el sistema de "Presupuesto Participativo", en el municipio.

Finalmente el proyecto se aprobó como Comunicación y no como Ordenanza, aunque se espera que pueda ser tenido en cuenta por el Ejecutivo Municipal para el próximo año. "Estamos hablando de un sistema que en el país es aplicado por las ciudad de Rosario, San Martín, San Miguel, San Fernando, Zárate y Morón, entre otras. En el exterior se está aplicando exitosamente en las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Curitiba desde la década de 1980", explicó Roses sobre el origen de la iniciativa que busca crear dentro del Presupuesto Municipal, que una parte del mismo se confeccionará de acuerdo a la modalidad conocida como Presupuesto Participativo, siendo el Departamento Ejecutivo quien determinará por Decreto el porcentaje del Presupuesto Municipal afectado a esta modalidad.

"El Departamento Ejecutivo creará un Foro de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo integrado en partes iguales por miembros del Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante y de las Organizaciones Intermedias Locales que cuenten con la correspondiente Personería Jurídica, con una antigüedad de 5 años desde su constitución.

El Foro de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo contará con una Secretaría Ejecutiva designada por el Departamento Ejecutivo que tendrá funciones organizativas y de asistencia técnica y establecerá el cronograma de reuniones barriales que se deberán realizar entre Abril y Agosto de cada año".

Asimismo se crean los "Foros Barriales que serán los encargados de promover los procesos de debate del Presupuesto Participativo. Podrán inscribirse y participar en los Foros Barriales los vecinos que acrediten domicilio real en jurisdicción del Barrio cuyo Foro deseen integrar, mediante documento nacional de identidad, factura de servicio público actualizada; y los miembros de las Entidades y Organizaciones Sociales Locales, en tanto comprueben que la entidad posee domicilio legal en el distrito".

"Es fundamental que los vecinos puedan participar en la decisión de las obras que necesitan para su barrio", aseguró Roses, quien se mostró esperanzado de que este iniciativa se ponga en marcha en Campana.


El concejal Roses se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-