InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 00:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Los chicos del programa ExtraClase cerraron el año a lo grande

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





En el Auditorio de Tenaris, expusieron sus trabajos y habilidades aprendidas ante sus padres, quienes a su vez pudieron asistir a una charla del reconocido psicólogo Lucas Malaisi, experto de educación emocional.

El programa de educación no formal ExtraClase, implementado por Tenaris para alumnos de nivel primario de las escuelas Nº 13 y Nº 14 de Campana, cerró el año con un evento especial en las instalaciones del Auditorio Roberto Rocca. Mientras los padres presenciaron una charla sobre educación emocional a cargo del prestigioso psicólogo Lucas Malaisi, los chicos realizaron actividades lúdicas a través de las cuales dieron muestra de todo el aprendido durante el 2014.

"En la educación de los niños, los padres juegan un rol fundamental, por eso hoy quisimos juntarnos todos a compartir los resultados de esta iniciativa inédita para la compañía. Creo además que fue muy positivo contar con la presencia del Lic. Malaisi para entender mejor el desenvolvimiento de los chicos tanto en la escuela como en el hogar.", compartió Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Durante el evento especial de cierre de ciclo de ExtraClase, los chicos se dividieron en tres grupos y, por turnos, decoraron un gran mural sobre la familia y realizaron un visita perimetral por la planta, en la que se sorprendieron con el tamaño de los galpones y grúas.

También se expusieron diversos trabajos encarados por los alumnos a lo largo del año, especialmente los que involucraron "invitados especiales" en el aula, como lo fueron una nutricionista y un meteorólogo, quienes compartieron sus conocimientos con los chicos.

"El programa está muy bueno. El año que viene empieza otra de mis hijas y después de ver todo lo que aprendió su hermana hasta ahora, está muy entusiasmada", dijo Gisela Flores, mamá de Siomara (Escuela Nº 14 del barrio Villanueva). Ricardo Cáceres, papá de Emiliano (Escuela Nº 13 del barrio Héroes de Malvinas) afirmó haber sido "conmovido por toda la dedicación que le ponen los docentes al proyecto, viendo los trabajos y también cómo se emocionaron en el discurso de despedida".

"Esto demanda un esfuerzo de toda la familia, porque hay que llegar de clases, comer rápido y volver a salir para la escuela. Pero la verdad es que los frutos que está dando son enormes, lo que han progresado los chicos este último año y medio era impensado", aseguró Gabriela Rosato, mamá de Agustina, también de la Escuela Nº 13.

ExtraClase es el primer programa educativo no formal con foco en ciencia que Tenaris impulsó en la comunidad para promover el pensamiento crítico y científico de los niños. Busca fortalecer las habilidades sociales, emocionales y la predisposición al aprendizaje exploratorio y experimental de los niños de nivel primario.

Por primera vez en la Argentina y en articulación con las autoridades locales, en 2013 se realizó una prueba piloto en las escuelas Nº 13 y Nº 14, en la que los chicos recibieron 12 horas semanales de clases a contraturno.

En este 2014, 130 chicos de nivel primario de ambos establecimientos fueron parte de esta iniciativa educativa.











 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-