InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 20:44
Edición Digital
Cubierto con lluvias
21ºC Viento del Suroeste a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Mi forma de hacer política
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mientras aguardamos la sesión extraordinaria en la que debatiremos el Presupuesto 2015, quisiera compartir una reflexión acerca de la mejor forma de hacer política. O de los muchos caminos que existen para difundir las necesidades de los vecinos. La realidad de la Ciudad es diferente según dónde y cómo se la mire: y esa diversidad sólo puede ser expresada si se está en contacto permanente con ella, dialogando con sus protagonistas, metiendo los pies en el barrial de los problemas.

POR ESO ME SUMÉ A LAS FILAS DEL FRENTE RENOVADOR. Siempre creí, a pesar de los años viviendo en ella, que caminar constantemente la Ciudad era la mejor manera de conocerla. Cuando a uno le dicen que la gente de Las Praderas vive entre basurales o que los vecinos del barrio Malvinas necesitan calles transitables, se informa; pero cuando va hasta el lugar, comparte. Y a partir de allí puede representar a los vecinos de verdad, porque conoce cuál es su situación, la vio, la escuchó, la vivió.

Y a los vecinos, a VOS, solo te sirve eso.

Sergio Massa salió de Tigre y se proyectó a nivel nacional porque supo mostrar enseguida su principal virtud: el contacto con la gente. En su gestión, como en las de muchos otros intendentes que lo acompañan, los vecinos cobraron un rol como hacía mucho no lo hacían. Pero no porque los hayan invitado a ser parte de algo especial: porque el intendente fue hasta las esquinas donde les robaban, a las escuelas que se caían a pesados, a los hospitales que no funcionan. FUE Y LOS CAMBIÓ. PORQUE VOS NO TENÉS QUE IR A NINGUN LADO: ES EL GOBIERNO EL QUE TIENE QUE IR A ADÓNDE ESTÁS VOS, así sabe a qué precios pagas las cosas en verdad o cómo sufrís la falta de asfalto, cloacas y obra pública.

Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a otra cosa. A la ausencia. A gobernantes que cuando las cosas se ponen fea se atrincheran atrás de su escritorio, a ediles que a los que solo ves sentados en sus oficinas, muy en pose para la foto que acompañará la nota en el diario. No salen a tu encuentro. Algunos te tienen miedo, porque saben que te han abandonado; otros no tienen idea qué decirte, por eso andan organizando sorteos y concursos, para ver si con algún regalito te consiguen tu voto.

¿Acaso creen que somos tontos? ¿En verdad piensan que así van a sacar adelante los problemas de la gente? Porque en definitiva, la política es resolverle las dificultades a los vecinos. Hacer que el laburante que sale temprano de la casa vuelva a la tarde con las mismas cosas con las que se fue; que los chicos aprendan en condiciones propicias; que la policía prevenga y los hospitales curen.

Desde Primero Campana, a través de nuestras múltiples vías de comunicación (el programa de TV, la sede partidaria o mis números de contacto personal que encontrás al pie de esta columna) estamos en contacto con vos. Nos llamas y vamos a ver qué problema tenés y cómo podemos ayudarte, presentando proyectos en el HCD, hablando con tal o cual funcionario. Porque nos elegiste para eso y vas a seguir haciéndolo en la medida en que te acompañemos. La política es una herramienta de transformación: lástima que sean tan pocos los que la utilicen.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Mi forma de hacer política
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-