InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Falta una semana para tratar el presupuesto y seguimos sin el RAFAM y la información indispensable para poder analizarlo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los funcionarios del ejecutivo siguen negando el acceso a la información pública que le pedimos ya en tres oportunidades. ¿qué quieren ocultar?¿qué es lo que no quieren que vean los concejales?"

Los concejales Cantlon y Bonola reclamaron por enésima vez el acceso al sistema RAFAM y la información complementaria indispensable para poder analizar el Presupuesto 2015.

"Nuevamente tenemos que informar que tanto la Intendente como la Secretaria de Hacienda siguen haciendo oídos sordos a nuestros pedidos de acceso a la información pública para poder analizar el presupuesto del 2015. Esta semana hemos enviado un nuevo escrito solicitando que se nos facilite esta información que es indispensable para trabajar", comentó Cantlon.

"Es indispensable contar con la información actualizada de la ejecución de recursos y gastos del año 2014 para poder determinar si la proyección del 2015 es razonable".

"Ya existe el antecedente de la resolución del Tribunal de Cuentas reconociendo el incumplimiento de deberes del funcionario público por parte del Ejecutivo en la rendición de cuentas pasada. Esperemos que no vuelvan a cometer ese error en el tratamiento del presupuesto. Vamos a pedir la nulidad del presupuesto si el ejecutivo nos sigue negando la información requerida".

"El acceso al sistema RAFAM implica poder ejercer la representación del pueblo y las tareas propias de la función pública de los concejales, que entre otras es el control del ejecutivo y contribuir a la correcta utilización y administración de los recursos públicos", explicó Cantlon.

"Y en el tema del control radica el eje de la cuestión: La intendente municipal y la Secretaria de Hacienda no se animan a que las auditen y las controlen. Quieren ejercer el poder absoluto del uso de los recursos públicos sin que ningún vecino se entere que es lo que hacen con los fondos públicos"

"Estamos en un año crítico donde la gestión de recursos está sospechada de hechos de corrupción en una causa abierta en la justicia y éste es el momento del ejecutivo de mostrar su más absoluta transparencia y recibir ayuda genuina para aumentar las áreas de control, pero que es lo hace? Todo lo contrario, se cierra y no permite que nadie revise la gestión….la pregunta es: Por qué será? A qué tienen miedo?"

"Inmediatamente necesitamos el acceso al sistema RAFAM y la ejecución del presupuesto 2014, dado que el presupuesto se tratará en la sesión del 11 de diciembre, en caso contrario nos obligarán a iniciar denuncias penales y a pedir la nulidad del Presupuesto 2015", finalizó Cantlon.



 

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Falta una semana para tratar el presupuesto y seguimos sin el RAFAM y la información indispensable para poder analizarlo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-