InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:17
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

En el Club Ciudad de Campana:
El Padre José Maria Di Paola presentará en Campana la charla "Drogas: Vidas en Peligro"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Conocido por todos como el padre Pepe, actualmente lleva a cabo un trabajo social en las villas de emergencia con chicos en situaciones altamente vulnerables y vinculados a las drogas.

El próximo jueves 11, a las 19 horas, en el Club Ciudad de Campana se presentará la Charla "Drogas: Vidas en Peligro" a cargo del Padre José María Di Paola, conocido popularmente como Padre "Pepe", en actividad que cuenta con la organización del Rotary Club Campana, el Centro Cultural Charles Peguy y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana.

Así, en una actividad de entrada libre y gratuita, el Coordinador de la Comisión Nacional de Drogadicción del Episcopado Argentino compartirá con la comunidad su experiencia en villas de emergencia abordando el desafío de la exclusión y el consumo de drogas; también un homenaje a los 50 años de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Para brindar detalles de esta interesante exposición, los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa. En ella se encontraban presentes, la responsable del Centro de Orientación en Drogadependencia, Lic. Graciela Martínez, y su Equipo de Trabajo; los representantes del Centro Cultural Charles Péguy, Cecilia Burroni y Alver Metalli, y del Rotary Club Campana, Juan Jaurena.

"Se desarrollarán temas en torno a lo que son las adicciones, prevención, rehabilitación y despenalización. Deseamos invitar a toda la comunidad porque sabemos que es un tema que nos compromete e involucra a todos. Un tema del que nadie se puede desentender", detalló Cecilia Burroni al iniciar el diálogo con los medios.

José María Di Paola es conocido por todos como el padre Pepe. Actualmente lleva a cabo un trabajo social en las villas de emergencia con chicos en situaciones altamente vulnerables y vinculados a las drogas.

En relación a ello, Burroni indicó: "Él tiene todo un recorrido en relación al trabajo relacionado con las adicciones, en distintas villas. Él está acompañando a muchas personas que viven actualmente esta afección. Él tiene mucho para decir sobre este tema".

Por su parte, Alver Metalli agregó que el Padre Pepe "tiene un enfoque muy interesante" y señaló también que "él sabe que hay que proponer a los jóvenes razones para vivir, trabajo y educación".

En este sentido, se refirió finalmente lo valioso no solo de su experiencia de vida sino también el compromiso que mantiene con la sociedad.

A su turno, Juan Jaurena resaltó la importancia de aunar voluntades para llevar a cabo este tipo de actividades ya que "evaluando las posibilidades de minorizar esta problemática podremos ir en busca de soluciones".

En su dialogo con la prensa, el referente del Rotary Club además tuvo un párrafo especial para destacar el apoyo no solo del Centro Cultural Charles Peguy sino también del Municipio. "Así estamos todos cerca de la comunidad, acompañando", aseguró.

Por último, la Lic. Graciela Martínez comentó: "Tenemos una fuerte convicción del trabajo en prevención y la necesidad de hablar de estos temas. Por eso, acompañamos esta iniciativa. Necesitamos aunar voluntades ya que este es un problema de todos. No solo de algunos. Entonces, todos tenemos que trabajar para poner en palabras algo que nos preocupa".

Y para cerrar resaltó la labor comunitaria del Padre Di Paola valorando así su trabajo territorial y la larga experiencia. "Esta es una oportunidad importante para la familia y los jóvenes. Los esperamos a todos", cerró la funcionaria.

Además de la charla, el encuentro contará con un especial homenaje a "50 años de la Misa Criolla" que estará a cargo de Mario Cabrera.


La Lic. Graciela Martinez destacó el acompañamiento del municipio.


El Padre Pepe Di Paola disertará en nuestra ciudad.

 

En el Club Ciudad de Campana:
El Padre José Maria Di Paola presentará en Campana la charla "Drogas: Vidas en Peligro"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-