InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
Limpieza y Orden de Fin de Año
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se viene el verano y el fin del año y esta es una buena época para limpiar a fondo la casa, ordenar los papeles, la ropa, y deshacerse de las cosas que ya no usamos. La organización, la limpieza y el orden nos permitirán pensar con más claridad sobre lo que tenemos y lo que deseamos para el año nuevo que se aproxima.

Te lo simplifico en 8 tips fáciles de concretar. Solo necesitarás encontrar algunos espacios de tiempo y voluntad para concretarlo. ¿Te parece difícil? Acordate de la frase que dice: "Domínate y conquístate a ti mismo. Triunfador no es el que vence a los demás, sino el que se conquista a sí mismo, frenando su vicios y superando sus límites."

1. SACÁ LA ROPA DE VERANO Y LAVÁ Y GUARDÁ LA ROPA DE INVIERNO: Conseguí bolsas o cajas y asegurate que la ropa de invierno, los zapatos y las botas estén limpios antes de guardarlos. Sé generosa/a y regalá lo que ya no te sirva o no te quede bien. Ojo con las polillas: podés colocarle algún producto antipolillas u hojas de laurel antes de cerrar las bolsas, especialmente las de los tejidos. Aprovechá para vaciar y limpiar el armario antes de poner la ropa de verano.

2. LLEVÁ LAS FRAZADAS Y ACOLCHADOS A LA LAVANDERÍA: te los devolverán limpios y embolsados y los podrás guardar así hasta que venga el frío.

3. LAVÁ LOS VIDRIOS, VENTANAS Y CORTINAS DE TODA LA CASA.

4. HACÉ UNA LIMPIEZA A FONDO DE LA COCINA Y LOS BAÑOS.

5. ARCHIVÁ LAS BOLETAS DEL AÑO, y, si todavía no lo hacés, dejá lista una carpeta con folios para almacenar las nuevas boletas que vayas pagando el año próximo. Si almacenás tus pagos en forma digital, asegurate que los tengas en una carpeta por año, donde te sea fácil encontrarlos si te reclaman algún pago.

6. REVISÁ EL BOTIQUÍN: Vacialo, tirá los remedios vencidos, el maquillaje y cremas viejas y aprovechá para limpiarlo bien.

7. DEDICALE UN TIEMPO A TU JARDÍN O BALCÓN: comprá algunas plantas con flores para renovar y alegrar tu espacio, regá o esparcí un fertilizante en perlas para el césped, las plantas y las macetas, y limpiá las hojas y ramas secas del invierno.

8. Y para terminar, si todavía no lo hiciste: PEDÍ TURNOS PARA LOS CHEQUEOS DE ANUALES SALUD.

¿Te sentís apabullado por todas estas tareas? No te preocupes, es cuestión de que te organices. Usá esta lista y andá haciéndolas de a una. Si solo no podés, pedí ayuda. Si vivís en familia, cada uno puede contribuir con la limpieza y el orden de su ropa y su cuarto y también ayudar en los espacios comunes. Te aseguro que la sensación de comenzar el año con la casa limpia y los papeles en orden redundará en beneficios para tu vida.

¿Te gustó este artículo y querés leer los anteriores? Visitá mi blog: https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching para la Calidad de Vida y el Crecimiento Personal

lucila.barbero@gmail.com


limpieza y orden de fin de año

 

La Columna del Bienestar:
Limpieza y Orden de Fin de Año
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-