InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 02:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Con la actuación estelar de Norma Aleandro, broche de oro para la Agenda Cultural 2014
Impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La consagrada actriz llegó hasta Campana para presentar su unipersonal titulado "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor". En el Gimnasio de la Unidad Académica Dante Alighieri cientos de vecinos disfrutaron de esta magnífica actividad cultural.

El pasado sábado, el Gimnasio de la Unidad Académica Dante Alighieri se convirtió en un maravilloso teatro. Con un escenario especialmente armado para la ocasión, el sitio adquirió toda la magia de esta milenaria disciplina artística para recibir a Norma Aleandro.

A sala llena, la consagrada actriz argentina deslumbró a los presentes con la presentación de su unipersonal titulado "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor".

La actividad que contó con la organización de la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, fue el "broche de oro" de la Agenda Cultural 2014.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretará de Cultura y Educación. Acompañaron a la artista el Lic. Mauro Di María (Secretario), la Lic. Paula Amartino (Subsecretaria), la Prof. Elisabet Frerking (Directora General de Cultura) y la Prof. Marisa Martinoli (Directora General de Educación) junto a demás Funcionarios, representantes de Instituciones y público en general.

Con un histrionismo digno de subrayar, la actriz luego de la presentación formal del Secretario de Cultura y Educación apareció en escena. Explicó no solo el título de su obra sino también a sus dos grandes musas inspiradoras: Sherezade de "Las mil y una noche" y su propia abuela. Dos mujeres que supieron destacarse al momento de contar historias.

Acompañada por el guitarrista Oscar Migueles, con la esencia de estas mujeres, Aleandro recorrió una serie de personajes con personalidades e historias de las más diversas. Supo "sumergirse" en textos y poemas más bellos del habla hispana. Evocó a celebres autores como Lope de Vega, Gabriel García Márquez, entre muchos otros, llegando a un espléndido cierre con "La señorita de Tacna" de Mario Vargas Llosa.

Así, su presentación transitó por momentos de intimidad y diálogos con el público. La informalidad de conversaciones amenas con los presentes y la formalidad solemne en la aprehensión de cada texto y cada personaje interpretado hicieron de la velada teatral un maravilloso momento.

La comunidad pudo disfrutar de esta destacada puesta en escena y tuvo la posibilidad de acceder a un espectáculo cultural de primer nivel en forma libre y gratuita. De esta manera, se dio por concluida la Agenda Cultural 2014 prometiendo renovarse para el próximo año con otra gran diversidad de propuestas.


Impresionante, Norma Aleandro en la obra Sobre el Amor y otros Cuentos sobre el Amor.


Funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación disfrutaron la obra.


La actriz recibió de manos del Secretario un ramo de flores.


A sala llena se desarrolló la obra.


Autoridades Municipales en la previa del show, junto a Norma Aleandro.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-