InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 11:54
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Noroeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Más obras en el área educación:
Se inicia la etapa final de la Escuela de Arte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de la Licitación Pública por aproximadamente 5 millones de pesos, el Municipio ya dispone del material necesario para comenzar con los trabajos de cerramiento externo como también la división de aulas y área de administración del nuevo edificio escolar ubicado en Bertolini y Arenales

Días atrás, la empresa constructora de la Escuela de Arte Campana trasladó al predio ubicado en Bertolini y Arenales, 16 toneladas de perfiles estructurales. Con dicho material se inicia la etapa final del edificio escolar mediante la construcción del cerramiento externo como también la división de aulas y área de administración del establecimiento educativo. La obra, que tiene un plazo de ejecución entre 150 y 180 días, comenzará a la brevedad.

En el lugar se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Arq. Graciela Burdet, del Área de Infraestructura Escolar del Municipio.

"Esta es la perfilería que corresponde a la construcción de toda la parte externa de la Escuela de Arte. La Municipalidad de Campana abrió y adjudicó una Licitación Pública por aproximadamente 5 millones de pesos para poder finalizar esta obra tan esperada por toda la comunidad educativa", explicó el Secretario ante los medios de prensa tras concluir su visita a dicho lugar.

Según comentó el Lic. Di María, el cerramiento externo como también la delimitación interior de las aulas y el sector de administración serán construidos con el sistema Steel Framing.

Es un método constructivo que reemplaza la estructura tradicional de hormigón y mampostería por paneles formados por perfiles de acero galvanizado.

Dicho sistema acelera el proceso de construcción conservando a la vez las condiciones de seguridad, confort y calidad adecuadas para el edificio escolar.

"Así le otorgamos celeridad a las obras resguardando la seguridad de nuestros alumnos al tiempo que trabajamos para que puedan disfrutar cuanto antes de su nuevo edificio", enfatizó.

Además de los trabajos de colocación de perfiles estructurales y paneles, también se han concretado otras obras. Ya se llevó a cabo el removimiento y nivelación del suelo, la construcción de sanitarios y la conexión de cloacas, la construcción de una pared medianera que separa la Escuela de Arte, la realización de la estructura y techo del Salón de Uso Múltiples, por ejemplo.

"Esta Escuela se está construyendo con fondos mixtos. Llevamos a cabo las obras con aportes del Fondo Educativo Municipal como también del Fondo Educativo de Cooparticipación que administra la Secretaría de Cultura y Educación", detalló Di María.

Además aseguró que está cumpliendo con los objetivos de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quien solicitó que se agilicen todos los procesos que sean necesarios para dar respuesta a la comunidad educativa de la Escuela de Arte.

"Seguimos con nuestra labor para ofrecer las mejores condiciones para la enseñanza y aprendizaje. La inversión es grande. Hablamos de inversión y no de gastos porque sabemos que siempre que invertimos en educación esto redunda en beneficios de toda la comunidad", destacó el Funcionario al concluir su contacto con la prensa.

Por su parte, la Prof. Marisa Martinoli subrayó la importancia de contar con un establecimiento educativo de estas características dado que "contar con un edificio de estas magnitudes genera a la vez la posibilidad de generar nuevos turnos. Dado que la Escuela de Arte comparte con la Escuela Nº 7 sus instalaciones, actualmente, solo funciona en turno vespertino".

Para finalizar, la responsable del área de educación del Municipio indicó también que el nuevo edificio tendrá los espacios necesarios para que alumnos y docentes de las disciplinas propias de la Escuela de Arte puedan trabajar de la mejor manera.


Parte de la construcción ya se encuentra terminada.


La llegada de los materiales da impulso a la construccion de paredes exteriores y divisiones


El Secretario de Cultura y Educación dio detalles de la obra.


Avanza la construcción de la Escuela de Arte.

 

Más obras en el área educación:
Se inicia la etapa final de la Escuela de Arte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-