InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 11:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

"La falta de transparencia en las cuentas municipales es algo que va en contra de todos los vecinos contribuyentes", aseguró Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La falta de acceso a la información pública y por no concebir que siga creciendo el gasto en las secretarias políticas y no en otras más importantes como Seguridad. No están escuchando el reclamo de los vecinos", opinó.

Luego que el jueves se aprobara el Presupuesto 2015 del Municipio, pero con la abstención de los bloques no oficialistas, el concejal Sebastián Abella, resaltó que desde su bloque tomaron esa postura fundamentalmente por la falta de acceso a información que tuvieron los concejales.

"El Ejecutivo Municipal aprovechó que solo necesitaba del voto de 10 concejales para sacar este Presupuesto 2015 sin mayores explicaciones, dando menos datos que en otras oportunidades, incluso, y justo en un año donde transcendieron hechos de corrupción que nos preocupan por que se trata del robo del dinero de los contribuyentes", explicó el concejal.

"Es fundamental transparentar la gestión, poner al alcance, no solo de los concejales, sino de cualquier contribuyente, datos básicos para poder analizar el Presupuesto más grande de la historia de la ciudad", añadió.

Según el concejal, el otro dato "clave que hizo que su bloque no apoyara la sanción del proyecto, fue el notable crecimiento de las partidas destinadas a áreas como la Secretaria de Gobierno, justo en un año electoral: Esta claro que buena parte de ese dinero va a ir a parar a gastos encubiertos de campaña. Es lamentable que no hayan escuchado el principal reclamo que tienen los vecinos de Campana, que es la inseguridad. Precisamente, la secretaria de Seguridad solo incrementa sus partidas para hacer frente al aumento de los sueldos del personal, nada más. Mientras tanto Gobierno supera el 100% de incremento".


“Es fundamental que una gestión con grandes cuestionamientos en materia de transparencia nos facilite informaciones básicas", resaltó Abella.

 

"La falta de transparencia en las cuentas municipales es algo que va en contra de todos los vecinos contribuyentes", aseguró Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-