InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 21:00
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
25ºC Viento del Este a 5Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/dic/2014.

Pte. del HCD:
"Nuestra ciudad necesita que trabajemos desde el consenso", remarcó Juan Ghione




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última sesión del HCD se trató el presupuesto del 2015, el mismo logró 10 votos ya que el Presidente del cuerpo, Concejal Juan Ghione (Frente Renovador) sumó su voto para la aprobación, "dejar sin esta herramientas al Ejecutivo Municipal es, en definitiva, perjudicar a los vecinos", explicó el Pte. del HCD.

"Es importante entender que nuestra ciudad necesita que trabajemos desde el consenso, pero esta idea no la estoy transmitiendo ahora, es un criterio que ha regido en todo momento mi pensamiento político, más allá de toda diferencia siempre debemos propiciar llegar a consensos para trabajar en conjunto por nuestra ciudad", remarcó Ghione, "si el presupuesto no se aprobaba difícilmente la Municipalidad podría haber llegado a fin de año financieramente, y creo que eso no perjudica al Intendente de turno, sino que perjudica al vecino de nuestra ciudad".

A su tiempo el Concejal del F.R comento, "el acceso a la información debe ser primordial, los 9 Ediles restantes no acompañaron fundamentándose con este motivo, y debe ser algo que el Ejecutivo Municipal debe tener en cuenta, cuando hablo de consenso hablo de empezar a sentarse a hablar con todos los referentes políticos y brindarse tanto de un lado como del otro. Es importante remarcar que ningún bloque votó negativamente, solo hubo abstenciones que resultan demostrativas de una voluntad facilitadora y en línea con la aprobación", comento Ghione, "es verdad que este año nuevamente se prioriza la obra pública y la salud, pero entiendo que la seguridad no fue reforzada económicamente como entiendo que debió hacerse, pero como en esta sesión también se votó la prórroga del estado de emergencia en materia de seguridad, espero que durante el año se utilice esta herramientas y otras que fueron aprobadas para direccionar partidas a la Secretaría responsable en el manejo de prevención y seguridad para nuestros Vecinos".

Ghione también remarcó, "No olvidemos que el presupuesto tratado incluye el del HCD y si bien ningún sector ha referenciado oposición al mismo, de no haber sido aprobado, también tal circunstancia hubiera complicado el funcionamiento del órgano que presido."

Ghione comparó esta votación con la del presupuesto provincial, "el Frente Renovador a nivel provincial le aprobó el presupuesto al Gobernador, esto no es una coincidencia, esta es la manera de trabajar que nos solicita el Líder del Frente Renovador Sergio Massa", "cuando nos sumamos a este Frente, una de las cosas que valorizamos fue la de generar ámbitos de debates con todos los sectores, esto no significa abandonar posicionamientos, esto significa intercambiar ideas para avanzar en los temas que la gente nos demanda", explicó Ghione "deberíamos estar trabajando todos juntos para combatir la inseguridad, la inflación y generar herramientas de transparencia de gestión".

El Pte. del HCD fue consultado por el accionar del resto de los bloques que se abstuvieron, "como lo dije anteriormente su fundamento es válido, el acceso a la información es un elemento esencial para el análisis de esta temática, es muy difícil posicionarse afirmativa o negativamente sin información. Yo espero sinceramente que el Ejecutivo Municipal escuche las opiniones vertidas por los diversos bloques, incluidas las del oficialismo, e intente adoptarlas ya que en muchos casos van a resultar favorables y beneficiosas para nuestra comunidad, a dicho fin voy a remitir una copia del acta de la sesión al D.E. ni bien se encuentre culminada." finalizó el Concejal del Frente Renovador Pte. del HCD Juan Ghione.


Concejal del Frente Renovador Juan Ghione Pte. del HCD.

 

Pte. del HCD:
"Nuestra ciudad necesita que trabajemos desde el consenso", remarcó Juan Ghione
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-