InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 07:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Impulsado por Economía Social Municipal, se realizó la "1º Jornada para la Inclusión Laboral en Islas"
Junto al INTA y al Centro de Formación Profesional Nº 402




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados, y en el marco de un proyecto conjunto de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, la AER Delta del INTA, y el Centro de Formación Profesional Nº 402 "Nuestra Señora de las Islas", se llevó a cabo la "1º Jornada para la Inclusión Laboral en Islas".

La jornada se desarrolló en la sede del Centro de Formación Profesional ubicada en el Canal Alem y Río Carabelas (Sección IV de Islas de nuestro Partido) y estuvo a cargo de los Equipos Técnicos de la Dirección de Económica Social, a cargo de Lic. Marina Reyes.

Abrió la Jornada Estela Guntine, Directora del CFP Nº 402, invitando "a los alumnos a reflexionar sobre su futuro, las oportunidades de crecimiento e inserción laboral a través de la formación continua, y los espacios de participación social y educativa".

A continuación Adrián González, en representación de INTA, expuso "los alcances y objetivos de la Institución relacionados con el asesoramiento técnico y acompañamiento a los jóvenes en el desarrollo de proyectos productivos".

Y profundizó sobre el tema presentando algunos de los programas vigentes, y destacó los beneficios de trabajarlos junto a la Municipalidad de Campana, en esta oportunidad con la Secretaría de Desarrollo Humano.

A partir de allí, un equipo técnico de la Dirección de Economía Social formado por la Lic. Marina Reyes, junto a Vanesa Gervasoni y Cintia Giacobbe, brindó información e inscribió a los interesados en:

- Los Programas Nacionales "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años con vistas a su inserción socio laboral. Los jóvenes alumnos isleños lograrán formarse a través de diversas capacitaciones para generar emprendimientos productivos, obtener empleo en relación de dependencia y realizar pasantías y prácticas laborales.

- El Programa de Fortalecimiento Emprendedor de la Municipalidad de Campana, junto a otros beneficios para los microemprendedores vinculados al ROMM (Registro Oficial Municipal de Microemprendedores). En este sentido se acercó información concreta sobre monotributo social, Ley Alas de exención a los ingresos brutos, cobertura de salud, y microcréditos para el sector.

- Acciones planificadas para 2015 en articulación con la AER Delta del INTA, y el Centro de Formación Profesional Nº 402 "Nuestra Señora de las Islas", con el objetivo principal de dictar los cursos obligatorios de "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" en el mencionado CFP Nº 402, como así también capacitaciones específicas destinadas a emprendedores, en respuesta a las demandas relevadas.

De la "1º Jornada de Inclusión Laboral en Islas" alumnos y ex alumnos de las escuelas del sector, emprendedores, y la comunidad isleña en general.


Momento de las palabras de bienvenida por parte de vecinos y responsables de la propuesta


La actividad fue dictada por los equipos técnicos de la Dirección de Económica Social, a cargo de Lic. Marina Reyes.


La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 402, ubicado en el Canal Alem y Río Carabelas.


Entre otros temas se difundió los Programas Nacionales “Progresar" y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"


La Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano junto a AER Delta del INTA, y el acompañamiento del Centro de Formación Profesional Nº 402, llevaron adelante la propuesta.

 

Impulsado por Economía Social Municipal, se realizó la "1º Jornada para la Inclusión Laboral en Islas"
Junto al INTA y al Centro de Formación Profesional Nº 402
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-