InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 10:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Precampamentos en el Nivel Inicial:
nuevas e interesantes experiencias para las 3ras. Secciones de los Jardines de Infantes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En los meses de noviembre y diciembre , los Jardines de la Ciudad de Campana están participando del Proyecto Distrital que tiene que ver con el desempeño de los alumnos de las 3eras. secciones de los Jardines de Infantes de gestión estatal, en relación con el ambiente natural:

"ACTIVIDADES CAMPAMENTILES, NUEVAS EXPERIENCIAS PARA LAS 3eras SECCIONES"

Para poder llevar adelante este Proyecto se están realizando salidas educativas de todo el día, desde las 9.00 a las 15.00 horas, con las terceras secciones de los Jardines de Infantes del distrito.

Están a cargo los docentes del Centro de Educación Física Nº 90, (Institución educativa del distrito), en la organización , actividades y almuerzo. Los docentes de cada Jardín participan activamente en el desarrollo e implementación de este Proyecto.

Se ha propuesto esta actividad porque a través de la Educación Física los niños van construyendo una forma de ser- en -el -mundo, van formándose como sujetos capaces de resolver situaciones que se les presentan en los diferentes ambientes y de significar sus emociones, sus deseos y sus necesidades.

Considerando además que el área de educación Física se propone incidir pedagógicamente en la enseñanza de los saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales que posibilitan un mejor conocimiento de sí y una integración activa y crítica en y con el entorno.

Un aspecto prioritario de la política educativa de la provincia de Buenos Aires, es la construcción de ciudadanía, que solo se puede alcanzar propiciando actividades o juegos donde se evidencien el sentido de cooperación activa. Las actividades en el "medio natural" brindan oportunidades para la apropiación de valores como la convivencia democrática, (fuera del entorno familiar y escolar), la cooperación, la solidaridad, el respeto por los otros y por la naturaleza, el uso creativo del tiempo libre, con los que se contribuye al desarrollo personal y social de los alumnos.

Las Inspecciones de Educación Inicial y Educación Física, pretenden fomentar desde su gestión estas actividades en un ámbito diferente al jardín, por considerar estas experiencias como muy enriquecedoras tanto en lo corporal como en lo motriz de los alumnos de las terceras secciones del Nivel Inicial de la ciudad de Campana.

Cabe señalar que para que se lleven a cabo estas experiencias se ha contado con el acompañamiento de las autoridades y equipo de trabajo de Consejo Escolar asistiendo oportunamente a las instituciones , tanto en sede como en los espacios previstos para el desarrollo del pre campamento.

Se agradece muy especialmente la predisposición de los equipos directivos y docentes de los Jardines de Infantes y la confianza y colaboración permanente de las familas en particular y comunidades educativas en general.

Otro especial agradecimiento a las autoridades del Club Ciudad de Campana y del Sindicato Petroleros que con tanta atención han brindado desinteresadamente sus instalaciones posibilitando asì el desarrollo de esta actividad.

. A través de esta propuesta los alumnos tienen la posibilidad de vivenciar una experiencia educativa interesante, superadoras, especialmente pensada y programada para promover nuevos aprendizajes en los niños de esta edad, con el cuidado, contención y atención correspondiente a cargo de docentes de Instituciones educativas de Campana.

Haydee Chipari

Inspectora de Educación Física

Doris Perea

Inspectora de Educación Física







 

Precampamentos en el Nivel Inicial:
nuevas e interesantes experiencias para las 3ras. Secciones de los Jardines de Infantes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-