InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 22:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Prevención, rehabilitación, despenalización:
El Padre "Pepe" Di Paola abordó la temática de la Drogadicción

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Articulación del Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en conjunto con el Centro Cultural Charles Péguy, el Rotary Club de Campana y el Club Ciudad de Campana. "La presencia del Padre "Pepe" en Campana permitió reflexionar sobre la problemática del consumo de drogas y la necesidad de que la comunidad toda se involucre con esta temática que preocupa a las instituciones y a las familias", señaló la responsable del Centro Familiar en Adicciones, Lic. Graciela Martínez.

El último jueves 11 de diciembre en el Salón "Cultural" de Club Ciudad de Campana se realizó un encuentro con el Padre José María Di Paola, Coordinador de la Comisión Nacional de Drogadicción del Episcopado Argentino.

En el mismo evento, impulsado de manera articulada entre el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en conjunto con el Centro Cultural Charles Péguy, el Rotary Club de Campana y el Club Ciudad de Campana, que permitió poner en palabras una temática que ocupa y preocupa a la comunidad, se realizó un homenaje a los 50 años de la Misa Criolla de Ariel Ramírez a cargo del Compositor e intérprete Mario Cabrera.

"La presencia del Padre "Pepe" en Campana permitió reflexionar sobre la problemática del consumo de drogas y la necesidad de que la comunidad toda se involucre con esta temática que preocupa a las instituciones y a las familias", señaló la responsable del Centro Familiar en Adicciones, Lic. Graciela Martínez.

A la vez que agregó: "Considerando que el eje de la prevención debe pasar por la inclusión social, es que invita a todos los actores sociales a comprometerse para lograrlo, cada uno con distintos niveles de responsabilidad, apostando con esperanza a la juventud que espera del mundo adulto posibilidades un acompañamiento en la construcción de proyectos de vidas saludables".

La escuela, la parroquia y los centros comunitarios deben recrear espacios que abracen y reciban a los niños y jóvenes y guíen a los mismos en esta construcción.

Las reflexiones del "Cura Villero", a partir de su experiencia territorial, permitieron abrir el debate sobre una temática que incluyó la postura sobre la prevención del consumo de drogas, la recuperación y la despenalización.

El planteo del Padre Di Paola se distingue por su integralidad, apunta a la persona en su globalidad, y se propone identificar aspectos de la problemática desde sus raíces hasta llevar la cuestión al límite de la pregunta: "¿Y entonces qué hacer?".


El Padre Pepe abordó la temática de la drogadicción, en su presentación exclusiva en Campana.


Importante presencia de vecinos que acompañaron la disertación del Padre Pepe Di Paola.


El padre pepe dio importantes reflexiones.


Mario Cabrera interpretó 3 temas de la Misa Criolla (de Ariel Ramírez), en el marco de los festejos de los 50 años de la primera versión.


Representantes del Centro de Orientación en Drogadependencia del Municipio, Centro Cultural Charles Péguy y Rotary Club Campana, impulsores del evento.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-