InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 17:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Por sus trabajos con la "alarma comunitaria":
Alumnos de la Escuela Técnica recibieron la distinción de "Forjadores de la Paz"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La Ministro de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reconocieron como "Forjadores de Paz" a Instituciones y personalidades destacadas de los distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires y en el caso puntual de nuestra ciudad, a alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", por sus trabajos con el proyecto de la "alarma comunitaria".

El evento se desarrolló en el Salón "Dorado de Casa de Gobierno", donde además Álvarez Rodríguez y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, firmaron un convenio de adhesión al Programa "Cultura de Paz-Gestión de Paz", con el objetivo de que dicho emprendimiento sea replicada en cada uno de los Municipios del país.

En representación del Municipio concurrió la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, quien acompañó a los jóvenes estudiantes (de Secundaria Básica y Secundaria Superior) y a los Directivos Gustavo Álvarez (Director), Mabel Cecilia Benedetti (Vicedirectora) y Marita Andreini (Docente).

La Funcionaria Provincial expresó que "el Programa "Forjadores de Paz" es una construcción que iniciamos desde el estado pero que cuenta con la ayuda de alguien muy importante como lo es Pérez Esquivel".

A la vez que agregó: "Hoy reconocemos el trabajo anónimo que ustedes hacen a diario para lograr que sus pueblos y comunidades sean mejores".

Por su parte, Pérez Esquivel resaltó que "con la violencia no se construye y el miedo paraliza y lleva a la cobardía. Esta sociedad es posible cambiarla y construirla de otra manera mediante el partido de la esperanza que es el que yo elijo y espero que ustedes también".

A su turno, la Prof. Martinoli destacó "el permanente compromiso de nuestros jóvenes, en este caso, estudiantes de un querido Establecimiento Educativo como lo es la Escuela Técnica "Luciano Reyes", quienes desde hace un tiempo ya vienen trabajando en el proyecto de alarmas comunitarias".

También recordó los inicios del proyecto, donde el diseño y la producción de las alarmas comunitarias estuvo a cargo tanto de los alumnos como docentes, mientras que el armado había sido realizado por los estudiantes en un taller montado dentro de la Institución para una elaboración en serie, en el marco de las prácticas profesionalizantes.

La Directora General de Educación detalló que "la delegación campanense recibió la bandera identificatoria de "Forjadores de la Paz" y un presente que seguramente será guardado en las vitrinas de la Escuela como prueba del trabajo realizado".

Cabe destacar que el Programa "Cultura de Paz-Gestión de Paz", tiene como objetivo promover los valores de Paz, la no violencia y de la cultura fundada en el reconocimiento de los derechos humanos para lograr una convivencia pacífica y solidaria.


Pérez Esquivel resaltó que con la violencia no se construye y el miedo paraliza y lleva a la cobardía.


La Ministro Álvarez Rodríguez encabezó la entrega de reconocimientos a los Forjadores de la Paz de la provincia de Buenos Aires.


Autoridades de la Provincia que encabezaron el evento de reconocimiento.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-