InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/dic/2014.

Dirección de Niñez y Familia:
Los Jóvenes del Programa "Envión" de barrios Lubo y Villanueva presentaron los proyectos de trabajo realizados




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Envión" es oportunidad de futuro y los adolescentes participan con un fuerte sentido de pertenencia proponiendo a los equipos técnicos de coordinación propuestas de actividades en relación a los temas que les preocupan participando activamente en los talleres de salud sexual, violencia en el noviazgo, cuidados del cuerpo, derechos de los adolescentes, inclusión escolar, capacitación en oficios como también actividades socio-educativas, recreativas y culturales, que son incorporados como derechos restituidos, apostando cada día a vivir en un mundo mejor. El desarrollo de este programa de Inclusión Social se sostiene a partir de la decisión y gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi y su compromiso de fortalecer el ejercicio efectivo de derechos y las oportunidades.

Talleres de sensibilización, elaboración de diagnóstico barrial, folletería, diseño de cartelería y obra de teatro de títeres fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante el año.

Los y las adolescentes de "Envión Lubo" demostraron un gran compromiso a la hora de elaborar el diagnóstico barrial y considerar la importancia de implementar acciones concretas que comenzaron con el reconocimiento de microbasurales, talleres de capacitación en contaminación ambiental, diseño y elaboración de cartelería que fue colocada por los chicos en distintos puntos del barrio promoviendo a los vecinos al tratamiento responsable de la basura.

Son los propios jóvenes del barrio esta vez, quienes convocan a los adultos de su comunidad a sumarse a trabajar juntos con el lema "Cuidemos el Barrio, cambiando hábitos...transformamos vida".

Esto no fue todo, ya que realizaron títeres con material reciclado y escribieron una obra de teatro de Héroes y Villanos que ellos mismos presentaron, donde por supuesto, el héroe de la limpieza "Limpicus" transforma en un aliado al villano "Basurman".

Esta obra fue presentada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Bº La Esperanza, espacio donde se desarrollan los talleres semanales en un clima de alegría y entusiasmo ya que también proyectaron un video que los tiene como protagonistas contando su propio trabajo.

El equipo de trabajo de "Actitud R" perteneciente a la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible acompañó durante todo este proceso invitando al programa Envión a participar con un Stand en las 2° Jornadas de Conciencia Ambiental donde los chicos y chicas mostraron a la comunidad parte de las actividades que realizan.

Los y las adolescentes de "Envión Villanueva" hicieron lo propio realizando un festival en el que como anfitriones recibieron a sus familiares, contaron su proyecto de trabajo y desarrollaron juegos invitando a una activa participación de los adultos presentes, quienes sorprendidos gratamente se encontraron con sus hijos desde otro lugar, un lugar de juego desde donde también se fortalecen vínculos.

Como cierre de la actividad en un clima emotivo, adultos y chicos escribieron en afiches que luego leyeron poniendo en palabras muchos sentimientos, valores, deseos que en la vida cotidiana no siempre surgen espontáneamente.

"Envión" es oportunidad de futuro y los adolescentes participan con un fuerte sentido de pertenencia proponiendo a los equipos técnicos de coordinación propuestas de actividades en relación a los temas que les preocupan participando activamente en los talleres de salud sexual, violencia en el noviazgo, cuidados del cuerpo, derechos de los adolescentes, inclusión escolar, capacitación en oficios como también actividades socio-educativas, recreativas y culturales, que son incorporados como derechos restituidos, apostando cada día a vivir en un mundo mejor.

El desarrollo de este programa de Inclusión Social se sostiene a partir de la decisión y gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi y su compromiso de fortalecer el ejercicio efectivo de derechos y las oportunidades en la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes de nuestra ciudad.

El Programa "Envión" depende de la Dirección de Niñez y Familia perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, y cuenta con tres sedes en los Barrios Lubo, La Josefa y Villanueva.


El Programa “Envión" depende de la Dirección de Niñez y Familia perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, y cuenta con tres sedes en los Barrios Lubo, La Josefa y Villanueva


El equipo de trabajo de “Actitud R" perteneciente a la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible acompañó la propuesta.


Los más pequeños jugaron con pinturas y disfrutaron la jornada.


Los y las adolescentes de “Envión Lubo" demostraron un gran compromiso a la hora de elaborar el diagnóstico barrial y considerar la importancia de implementar acciones concretas.


Reconocimiento de microbasurales, talleres de capacitación en contaminación ambiental, diseño y elaboración de cartelería, parte del trabajo desarrollado.


Se trabajó en los barrios promoviendo junto a los vecinos el tratamiento responsable de la basura.

 

Dirección de Niñez y Familia:
Los Jóvenes del Programa "Envión" de barrios Lubo y Villanueva presentaron los proyectos de trabajo realizados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-