InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/dic/2014.

Reconocimiento al compromiso ambiental:
Participantes de los Programas Promotores Ambientales y Campana Recicla en Industrias recibieron sus certificados




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer, la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana realizó la entrega de Certificados a los participantes de los Programas Promotores Ambientales Voluntarios 2014 y Campana Recicla en Industrias.

Encabezaron el encuentro el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la titular del área de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Buenaventura y la responsable del área de Educación Ambiental, Analia López.

Al momento de dar la bienvenida, la Lic. Buenaventura agradeció a los presentes su participación en estos programas que buscan generar una nueva conciencia ambiental al tiempo que los instó a replicar y transmitir los conocimientos adquiridos en este marco para que más ciudadanos desarrollen acciones que cuiden el medio ambiente y preserven la salud de la población.

"Si esto no sucede y hay una mala recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos estos dos últimos preceptos son altamente impactados en forma negativa", reveló la funcionaria, al tiempo que hizo mención al esfuerzo que viene realizando la Municipalidad para trabajar en el camino adecuado.

En esta ocasión recibieron los certificados en el marco del Promotores Ambientales Voluntarios 2014: Amalia Campelo, Daniel Montes de Oca, Daira Cabrera, Gladys Martínez, Mónica Prado, Jonathan González, Sofia Saavedra, Ludmila Andrade, María Nani, Jimena Leguiza, Elena Acosta y María de los Ángelez Reynoso.

Mientras que por Campana Recicla en Industrias recibieron: Air Liquide Argentina SA, Ameghino Servicios Navales e Industriales, Químicas DEM SA, B Servicios, JUSA SA, Termoeléctrica Manuel Belgrano, BOPP Argentina SA, Master Trim de Argentina SRL, Greif Argentina SA, Gafor Distribuidora, Recovering SA, Befesa Argentina SA, Australis Emprendimientos Turísticos SRL, Arcillex SA, Norberto Rivero SA.

En este marco, también se anunció la incorporación al programa para el año 2015 de las empresas Carboclor, Technia y King Harken SA. Y también se hizo una mención especial a la empresa ECOVOL, quien participa como transportistas de los residuos reciclables del Programa.

Recordemos que el Programa de Promotores Ambientales se inició en el mes de abril del presente año con el objetivo de incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales.

Durante este periodo, realizaron diversas actividades de concientización y difusión como Plantación de Árboles, Jornada "Promoviendo Buenas Prácticas", Campaña "Erradicación de microbasurales", entre otras.

En tanto que el Programa Campana Recicla en Industria se lleva adelante desde el año 2010, en el cual las empresas separan sus residuos asimilables a domiciliarios en origen para su posterior recuperación y reciclaje.

De esta manera se busca recuperar aquellos materiales que pueden ser reciclados, recudir la cantidad de residuos que llegan al sitio de disposición final y disminuir el impacto negativo que los residuos generan en el ambiente.


El Arquitecto Lissi durante una de las entregas.


La Subsecretaria agradeció el beneficio compromiso y empresas con el medio ambiente.


Tres empresas se suman al programa Campana Recicla.


Los promotores ambientales fueron destacados por su dedicación.


Vecinos y empresas participaron de la entrega de certificados impulsada por el área de Medio Ambiente.

 

Reconocimiento al compromiso ambiental:
Participantes de los Programas Promotores Ambientales y Campana Recicla en Industrias recibieron sus certificados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-