InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/dic/2014.

Autoridades Municipales participaron de la inauguración del "IV Foro Empresarial del Mercosur"
El Canciller Timerman y el Ministro de Vido encabezaron el evento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El encuentro que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, con la presencia en la apertura de Funcionarios Nacionales, como el Canciller Timerman y el Ministro De Vido, tuvo como objetivo profundizar la participación de los sectores empresariales públicos y privados en el proceso de integración regional", señaló la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea. Se abordaron los desafíos que enfrenta el proceso de desarrollo económico de la región, las políticas energéticas de cada país, la integración productiva y otros relacionados al software, tecnología y comunicaciones.

Desarrollado en Tecnópolis, el Canciller Héctor Timerman y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, inauguraron el "IV Foro Empresarial del MERCOSUR", al cual asistieron, especialmente invitados, Autoridades del Municipio de Campana, en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

De Vido aseguró que la región se convirtió "en un fenomenal motor de desarrollo económico y social", y remarcó que ese avance "no fue sólo para los países, sino para quienes viven en ellos, para la gente".

Además, destacó que "en los ´90 tuvimos crecimiento del Producto Bruto per cápita, no obstante lo cual también crecía fuertemente la pobreza".

Por su parte, en el inicio del encuentro al que asisten funcionarios de los países de la región, el Canciller Héctor Timerman afirmó que "América latina demostró, en contraposición al discurso ortodoxo, que pisa fuerte", y puntualizó que para ello "la presencia de un Estado activo dejó en claro que no significó ir en contra del crecimiento económico ni de las empresas privadas, sino de la mejora en la equidad y el apuntalamiento del mercado interno".

En representación de nuestro Municipio asistieron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, área comunal dependiente de la Secretaría de Gabinete.

"El encuentro que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, con la presencia en la apertura de Funcionarios Nacionales, como el Canciller Timerman y el Ministro De Vido, tuvo como objetivo profundizar la participación de los sectores empresariales públicos y privados en el proceso de integración regional", señaló la Ing. Fea.

SOBRE LOS PANELES Y MESAS DE TRABAJO

Según el cronograma, tras la apertura del Foro se desarrolló el Panel bajo el lema "Estado y Desarrollo", con las presencias de los Ministros Kicillof y De Vido, y sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, quienes debatieron acerca de los desafíos que enfrenta el proceso de desarrollo económico de la región.

El Foro contó con un Panel relacionado al tema de la "Energía", en el que se analizaron las políticas energéticas de cada país y se debatió sobre la necesidad de profundizar las inversiones en exploración y explotación de recursos convencionales y no convencionales, de modo de asegurar la soberanía energética regional.

Un segundo Panel temático dedicado a la "Integración Productiva" que permitió debatir los logros y desafíos que atraviesa el proceso de consolidación del mercado regional y la reducción de asimetrías dentro del bloque.

Finalmente, en el Panel sobre "Software, Tecnología y Comunicaciones" se trataron los objetivos pendientes y aquellos alcanzados por las políticas públicas que impulsan el desarrollo de estos sectores claves a la hora de agregar valor a la producción regional.


La Ing. Fea y la Dra. Franco, en uno de los Paneles donde se desarrollaron las ponencias y disertaciones.


El Canciller Timerman y el Ministro de Planificación Federal, De Vido, inauguraon el IV Foro Empresarial del MERCOSUR.


Funcionarias del Área de Producción, Turisimo, Ciencia y Tecnología que participaron del evento en representación del Municipio

 

Autoridades Municipales participaron de la inauguración del "IV Foro Empresarial del Mercosur"
El Canciller Timerman y el Ministro de Vido encabezaron el evento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-