InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Vecina de Campana cumplió 100 años de vida




El pasado lunes 15 de diciembre una vecina de nuestra ciudad cumplió sus gloriosos 100 años de vida. Se trata de Cándida Pared de Barrios, correntina de nacimiento, campanense por opción, quien se reunió con toda su familia para soplar las velitas de su torta de cumpleaños por centésima vez.

Cándida nació en el Paraje La Loma, Bella Vista, Provincia de Corrientes, un 15 de Diciembre de 1914. Tuvo una infancia de campo, de madrugadas y trabajo continuo. Se casó muy joven con otro correntino, Bernardino Barrios y, siendo ambos muy jóvenes, a sus 23 años, vinieron a buscar un porvenir mejor hacia las zonas portuarias, instalándose primero en Dock Sud y llegando luego a Campana donde definitivamente se radicaron y tuvieron a sus hijos. Oscar, Elda, Miguel y Zulma fueron los cuatro frutos de una vida de mutua ayuda y amor. Todo se hizo más difícil, cuando él falleció, siendo capitán de cabotaje, a los 52 años. Tuvo que luchar sola, con la única ayuda de sus hijos mayores, pero logró salir adelante y crear una familia feliz, con buenos ejemplos.

Su hijo menor con su familia vino desde Santa Fe, su nieta mayor y familia desde Ramos Mejía, una sobrina de Dock Sud, una nieta que está viviendo en San Francisco, California. Los de lejos y los de Campana, todos reunidos para celebrar tan grato acontecimiento, para que ella pueda festejar este increíble onomástico, rodeada de hijos, nietos, bisnietos, y amigos de la familia, y contarnos que se siente feliz y realizada realmente. "Los años no me pesan" dijo al canal local que le realizara una entrevista el día de los festejos. Cándida vive actualmente en Campana y se siente parte de esta comunidad, a la que aportó sus hijos, su trabajo, y su vida.


Cándida dando una entrevista al canal local, el día de su cumpleaños.


Ya cansada, Cándida se retiró a su habitación pero los festejos continuaron desde allí.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-