InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:04
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Inseguros y abandonados
Por Carlos Cazador




El tema de la anteúltima columna de año vuelve a ser la PREOCUPACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LOS CAMPANENSE: LA INSEGURIDAD. Un problema sobre el que hemos debatido largo y tendido con, hay que decirlo, muy pocos resultados concretos para los vecinos. Porque a pesar de todas las promesas hechas por el oficialismo, el fin del 2014 encuentra a las calles de Campana peor que nunca, inundadas de miedo hasta en los más alejados rincones del partido.

Sin embargo, lo que más preocupa es la total INACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Como ustedes saben, en los últimos días quince experimentados policías locales han sido afectados por el Operativo Sol y fueron trasladados a la costa Atlántica para reforzar la seguridad ante el gran flujo de turistas de verano. Algunas versiones indican que en realidad el grupo fue movilizado hacia la laguna de Lobos. No interesa. Lo que realmente importa es que CAMPANA PERDIO EFECTIVOS POLICIALES.

A pesar de los intentos que hicieron desde el gobierno para intentar hacer parecer que la seguridad de la Ciudad no estaba comprometida, lo cierto es que la medida los expone a las claras. Porque nadie puede sostener que la incorporación de treinta chicos recién egresados de la Escuela de Policía local compensa y refuerza la pérdida de efectivos con experiencia. Es como pretender que un estudiante de medicina realice una operación a corazón abierto el día siguiente de terminar la carrera…

Los delincuentes no andan con vueltas. Lo recontra sabemos, está de más repasar los hechos de inseguridad sufridos en la año. Si te tienen que matar por dos pesos, te matan. La situación es grave en cantidad pero también en brutalidad, y para detenerla se necesitan más pero BUENOS POLICIAS, con trajín, con muchas de patrullaje y prevención

Los recién egresados que caminan hoy la Rocca y zonas céntricas carecen de tales cualidades y han sido expuestos al peligro con pocos miramientos. Durante las semanas pasadas, el centro de Zárate ha sufrido un raid de hechos delictivos muy violentos. Dios no quiera, pero la pregunta es inevitable: ¿Estamos preparados para actuar en circunstancias similares?

La respuesta cae de madura. El Municipio desprecia la seguridad de sus vecinos. Realmente no le interesa en lo más mínimo. En las Fiestas estaremos más resguardados gracias a la intervención del gobierno nacional, quien ha enviado gendarmes para que el clima social se mantenga controlado y no se desbande. Después, cuando de un día para otro desaparezcan como en años anteriores, quedaremos en manos de los chicos, esos jóvenes de chaleco naranja que recorren con las mejores intenciones las veredas y esquinas de una ciudad que necesita de otra cosa: CORAJE Y DECISIÓN concretos para ir contra el delito.

Quisiera expresar en las líneas finales mis mejores deseos para esta Noche Buena y Navidad. HA SIDO UN AÑO DURO, con una economía cada vez más inflacionaria y una actividad en caída, lo que vuelve difícil compensar el poder adquisitivo de los salarios y llegar con trabajo a las capas más postergadas de la población. No obstante, a las 00.00 del próximo 24 tenemos otra oportunidad de renovar las esperanzas. De brindar por la llegada de algo nuevo, de algo distinto, que nos devuelva nuestra confianza en Campana y en la Argentina. Mucho dependerá de nosotros, es cierto, pero también necesitamos cierta cuota de fe. Esa que emana de los pequeños gestos de la vida. Y también del sonido de las copas chocando alrededor de una mesa unida: LA DE LA GRAN FAMILIA CAMPENENSE.

Les deseo que pasen unas muy FELICES FIESTAS, con el plato lleno, junto a sus seres queridos. Y a brindar: EL CAMBIO YA VIENE.

Un fuerte abrazo para todos,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-