InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 10:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Trujillo:
"La recuperación del ferrocarril tiene una importancia estratégica para Campana"
"El paseo costanero, los talleres ferroviarios y el tránsito pesado pueden ser resueltos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Declaraciones del Concejal Trujillo luego de participar en una visita del Ministro Randazzo al obrador de Zárate, junto al referente de la Florería Campana, Joel Vallomy

Días pasados el Ministro del Interior y Transporte realizó una breve visita al obrador que está ubicado en la vecina localidad de Zárate. Acompañado del Intendente Cáffaro, trabajadores y equipos técnicos, el Ministro supervisó el grado de avance que tiene la obra, subrayando la importancia estratégica que el proceso de recuperación del sistema ferroviario argentino tiene. En sus palabras, pidió que los empresarios "cumplan con los plazos que asumen, porque detrás de cada obra está el mejor servicio y la concreción de cosas importantes para el conjunto de los argentinos". Fiel a su estilo, no esquivó las definiciones de carácter político: ""Yo voy a ser presidente de la Nación. Cada desafío que hemos afrontado en materia de gestión lo hemos concretado, y como prueba de eso puedo nombrar los Documentos, los Pasaportes, la creación de la Agencia Vial, la recuperación del sistema ferroviario, la instrumentación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), la puesta en funcionamiento de la tarjeta Sube. Los problemas de la Argentina, se resuelven con buena gestión".

De la recorrida participó el concejal del Frente para la Victoria y referente del randazzismo local, el Dr. Oscar Trujillo, quien manifestó: "Las obras que vemos marcarán un hito trascendente en la historia argentina. Para nuestra región, el tren Retiro-Rosario, es de una importancia indiscutible. Mercancías y productos de todo tipo, de la misma manera que pasajeros, verán recuperar una vía de transporte fundamental para fortalecer el perfil productivo del corredor industrial".

Además, agregó: "Para Campana, no se trata solo de recuperar el tren como medio de Transporte. Hemos propuesto a través de comunicaciones y resoluciones en el Concejo Deliberante distintas iniciativas para que esta fenomenal transformación nos permita recuperar un entorno ferroviario hoy abandonado, el paseo costanero, el edificio de la Antigua Estación, etc. Así, Campana podrá salir beneficiada enormemente por estas políticas públicas del Estado Nacional".

Joel Vallomy, referente del espacio randazzista "La Florería", manifestaba: "Uno de los grandes temas a resolver, tanto en materia de tránsito como de Turismo local, es el paso de vehículos de carga por el Paseo Costanero. Con Oscar hemos hablado mucho del tema y creemos que hay una opción veloz y expeditiva, la de realizar un camino de transito pesado entre la Antigua Estación y los talleres, espacio de la playa de maniobra de Nuevo Central Argentino, trasladándola a otro sitio o reduciendo su ancho.No pueden coexistir mejoras a largo plazo en el Paseo Costanero si no se soluciona ese punto, por eso vamos a trabajar para resolverlo, como hemos hecho desde nuestra agrupación juvenil a lo largo de este año."

Sobre el tema, el concejal Trujillo concluía: "como hace casi 140 años, cuando la llegada del ferrocarril fue decisivo para la fundación de Campana, hoy tenemos la posibilidad de aprovechar la decisión política del gobierno nacional para cambiar el mapa de nuestra ciudad: recuperando nuestro patrimonio histórico, el paisaje del Río Paraná, y revalorizando un sector postergado de nuestra ciudad".


Las obras preveen la recuperación de nuestra estación de trenes


La recuperación del sistema ferroviario es uno de los ejes más importantes de la gestión del Ministro Randazzo


El Ministro Randazzo junto a referentes locales, el concejal Oscar Trujillo y por La Florería, Joel Vallomy

 

Trujillo:
"La recuperación del ferrocarril tiene una importancia estratégica para Campana"
"El paseo costanero, los talleres ferroviarios y el tránsito pesado pueden ser resueltos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-