El pasado 17 se entregaron al Campana Boat Club ocho velas North Sails donadas por la Inmobiliaria Gauthier & Asoc., no sólo con el fin de ayudar a la institución y a los chicos que practican el deporte de la navegación sino también con el objetivo de que dentro de dicha institución se asuma el compromiso de favorecer e incentivar el deporte de Optimist como así también el deporte náutico.
Hoy en día el deporte de vela en el CBC es practicado por alrededor de 16 chicos de entre 6 a 13 años de edad, divididos en dos categorías, las cuales son: Escuelita, siendo esta el inicio de los chicos, para luego de adquirida toda la teoría y la práctica pasar a Principiantes, en la cual ya corren las regatas en el Río de la Plata como en diferentes lugares, y luego finalizan con la categoría máxima llamada Timoneles. Por el momento en la actividad hay 6 pre-princis y 10 escuelitas.
El principal objetivo de dicho deporte es formar al chico tanto en la toma de decisiones por si sólo como en la realización de estrategias para la mejor navegación. Es un deporte sin tribuna en el cual el alumno se encuentra navegando de manera solitaria pero siempre acompañado de instructores.
Gracias a la ayuda de los padres de los chicos para la construcción de un trailler rutero que se encuentra en etapa de realización, como así también la donación de las velas efectuada por la inmobiliaria Gauthier & Asoc., ayudarán en gran parte para poder hacer crecer este deporte e incentivar a los alumnos, para que cada uno de ellos de su mayor esfuerzo para conseguir los mejores logros, que son poder divertirse y ser un buen nauta.
Invitamos a la comunidad a participar de este deporte, como así también a empresas de la zona que quieran colaborar para apoyar la actividad.