InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 14:55
 
Nubes dispersas
21.1ºC Viento del Noroeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Observatorio:
Scioli sigue liderando las encuestas con 27,3%, casi 8 puntos arriba de Macri y a 12 de Massa
Datos del relevamiento mensual realizado por FUNDITRA




De acuerdo a la Encuesta Nacional de Imagen y Voto que viene realizando mensualmente el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), Daniel Scioli lidera la intención de voto de cara a las presidenciales de 2015 con un 27,3%. Segundo se encuentra Mauricio Macri con 19,4% y en tercer lugar Sergio Massa, con un 15,4%.

En este sentido, el Gobernador aventaja actualmente por 7,9 puntos porcentuales al Diputado Nacional del Frente Renovador y por 11,9% al jefe de Gobierno porteño. En cuarto lugar se encuentra Hermes Binner con un 4,8%, y la opción "Otros" llega al 10,2%. Dicha opción está repartida en Florencio Randazzo 5%, Julio Cobos 3% y el voto de izquierda 2,2%-.

Del relevamiento se desprende que Scioli absorbe votos del oficialismo, del peronismo no oficialista, del radicalismo desencantado y de los independientes. Massa consolida su caída, votos que absorben los otros dos candidatos principales. Macri concentra un voto opositor y opositor moderado, además del voto del radicalismo anti peronista. UNEN se desdibuja, votos que se trasladarían a Scioli y Macri en mayor medida.

En cuanto a lo geográfico, Massa sigue siendo primera opción en el conurbano norte. Macri se consolida fuertemente en CABA, Córdoba y Mendoza a través de la coherencia en su posicionamiento opositor. De la Sota aparece solo en Córdoba como opción mínima.

En relación a la imagen de cada uno de los candidatos, se observa que Sergio Massa todavía está lejos de tener un conocimiento pleno por parte del electorado, algo que si tienen tanto Macri como Scioli. El jefe de Gobierno porteño, a su vez, tiene una alta imagen negativa.

Distintos escenarios

Durante el relevamiento se sonderaron distintos escenarios electorales entre los tres candidatos más instalados.

En un escenario post PASO entre los tres principales candidatos, Scioli captaría aproximadamente el 75% del voto oficialista que va a Randazzo, llegando a un 32% de intención de voto. Lo seguirían Macri con un 25 % -captando el voto opositor, el radical y el del votante massista desencantado- y Massa un 12%.

Por otra parte, en un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Macri, el mandatario bonaerense ganaría por 46% frente a 38,2%, siendo la opción "Ninguno" de 15,8%. Si el contrincante de Scioli fuera, en cambio, Massa, el resultado a favor del Gobernador sería de 41,2% versus 37,3% y "Ninguno" el 21,5%.

Cabe destacar que este estudio se viene realizando mensualmente desde marzo último. En esta oportunidad, la encuesta fue realizada de manera telefónica el 18 de diciembre y se relevaron 850 casos. Para la muestra se abarcó la población de los centros urbanos más importantes del país, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-