InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 16:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Felix Prelato
Por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En sus pagos de Labulaye en Córdoba, dio sus primeros pasos como zaguero izquierdo, pero por su físico y manera de jugar lo pusieron como volante central, aunque tampoco tuvo inconveniente en ocupar otros puestos de la defensa.

Tres títulos consecutivos y la selección de su terruño, valieron para ser tenido en cuenta en Huracán, Independiente de Avellaneda y Dock-Sud.

A los 19 años vino a radicarse a Campana e integró como titular en 1995 (el año de inauguración del nuevo Estadio Municipal de hoy avenida Varela y Ameghino) el conjunto campeón de la Liga de River. Esta fue la alineación que le ganó a El Pibe por 4 a 2. Osvaldo Gariglio: Felix Prelato y Luis Martinez; Eugenio Gonzalez; Hugo Brossar y Laudelino Gigena; Juan Martinez, Manuel Flores, José Modarelli, Hugo Gruppi y Juan Costamagna. DT: Horacio Flores.

En 1957 es Independiente de Escobar quien obtiene el primer campeonato de su historia, con varios valores de nuestro medio: Arnaldo Croce, Pacheco, Manuel Flores, Alberto Novoa y Félix.

En 1958 y 59 milita en Sportivo Alsina en la Liga de Baradero y al año siguiente se incorpora a Dálmine que en esa temporada solo competía en el certámen oficial local.

En 1961 asoma con todo su esplendor Villa Dálmine, el nuevo afiliado a la categoría menor del fútbol de ascenso de AFA. Es suplente de un futbolista que el siempre admiró mucho como el "flaco" Chiarle. Pero resulta que una lesión le permite el 22 de julio a un mes de la inauguración del estadio "violeta" como local debutar ante Ituzaingó. Y para que su felicidad fuera completa, con una victoria por 2 a 1.

Esta es la síntesis del mismo. Villa Dálmine. Masuelli; Gutierrez y Coronel; Dopazo, Prelato y Monteiro; Menendez, Montero, Godoy, Torello y Moyano. AS Chiller DT Perico Marante. Ituzaingó: Cora; Rodriguez y Pinto; Gustavilleno,. Portillo y Terlizzi; Alba, Miranda, Torrillo, Casas y Gabasi. AS: Turrubiani. Goles: PT: 7 Montero por pase de Godoy. 16 Torello de tiro libre (VD) ST: 34 Gabarini (i).

El 6 de agosto ante Justo Jose Urquiza en la etapa inicial a los 33 minutos, Moyano tiro un corner desde la izquiera, rechazando parcialmente la defensa y de media distancia Prelato señala la apertura del marcador. A los 37 iguala Lader y en la etapa final al minuto menendez y 29 Cesáreo suman otro triunfo para un equipo que al final de temporada sería un campeón indiscutido.

En 1971 como no podía ser de otra manera, rodeado de buenos valores, se dio el gusto de dar otra vuelta olímpica en el Torneo de Veteranos, organizado por la Liga Campanense de Fútbol en el Estadio Municipal.. Y su despedida fue el 13 de julio de 1981 cuando el combinado de Veteranos de Campana integrado por Taraburelli: Mauro y Recalde: Consiglio, Prelato y Dominguez; Bases, Fossatti, Luis Cesáreo, "Cholo" Sosa y Fachetti se midio con su similar de San Lorenzo de Bs As. En la visita jugaron entre otros: Martino y Omar H. García (del Campeon de 1959), Alberto Perazzo padre y su hijo Walter, Magiolo, Marchessi y Biondi. En el local también jugaron: Reyna, Perez, Carini y Colarussa y Maita. Por lo que hizo dentro y fuera del campo de juego quedará por siempre en el recuerdo de todos nosotros.


 

Felix Prelato
Por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-