InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 09:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

"Barracas ya tiene el mural más grande del mundo"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Un mural de más de dos mil metros cuadrados pintado en el barrio porteño de Barracas se convirtió este fin de semana en el más grande del mundo. Se trata de la obra "el Regreso de Quinquela", realizada por el el artista y muralista urbano Alfredo Segatori, ubicada en Pedro de Mendoza y San Antonio, del barrio porteño de Barracas.

El mural ya alcanzó los dos mil metros cuadrados y el artista estima que a partir de los pedidos de diferentes vecinos podría extenderse otros mil metros cuadrados más.El actual récord Guinness lo tiene un artista mexicano, con un mural de 1.650 metros cuadrados, ubicado en el Centro Internacional de Convenciones en Mazatlán.

Alfredo Segatori "Pelado", fue de los primeros en salir a pintar las calles de Buenos Aires. Autodidacta. Desde 1990 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada . Lleva realizadas más de un centenar de obras, charlas, talleres y conferencias en todo el país y en el exterior.

Es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires (UBA), dónde desarrolla el curso de Aerosol Urbano: Programa De Extensión Cursos De Cultura en el área de artes visuales.

Lleva realizadas varias charlas y conferencias en diversos espacios culturales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –M.A.L.B.A.-. Centro Cultural Ricardo Rojas- U.B.A.-, Centro Cultural Recoleta, Universidad de Recreación y Tiempo Libre, Museo de Arte Moderno de Lincoln, Fábrica de Artes y Oficios de Oriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx, entre otros.


UN MURAL DE MÁS DE DOS MIL METROS CUADRADOS PINTADO EN EL BARRIO PORTEÑO DE BARRACAS SE CONVIRTIÓ EN EL MÁS GRANDE DEL MUNDO. LA OBRA SE LLAMA EL REGRESO DE QUINQUELA Y FUE REALIZADA POR EL ARTISTA Y MURALISTA URBANO ALFREDO SEGATORI.


La obra de Segatori forma parte de las tareas de recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo y avanza con la colaboración de vecinos y empresas que ceden sus fachadas para la intervención artística.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-