InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 12/abr/2021 - 00:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Comienza el lunes 5 de enero:
Ultima reunión de profesores y ayudantes de la Colonia Integradora Municipal de Verano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


"Estamos muy expectantes porque tenemos mucho que brindar más allá de la calidad humana de todo el equipo que integra la Colonia", sostuvo el Prof. Misenta al tomar contacto con los periodistas al finalizar la reunión. A la vez que agregó: "Esta colonia viene creciendo año tras año. Sabemos de la responsabilidad que tenemos porque brinda la posibilidad a toda la comunidad de disfrutar de un verano espectacular, como se merece. Por eso, no queremos dejar nada sin analizar, sin coordinar y repasar".

En las instalaciones del Camping del Sindicato de los Petroleros "Malvinas Argentinas", el pasado lunes se desarrolló la última reunión de profesores y ayudantes de cara al inicio de la Colonia Integradora Municipal de Verano impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Encabezaron el encuentro, que tuvo como objetivo ultimar detalles y definir actividades que van a desarrollar más de 2000 colonos del lunes 5 de enero hasta el 27 de febrero del 2015, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, y la Coordinadora General de Colonia, Natalia Santillán.

Recordemos que la propuesta de verano que impulsa el Municipio de Campana está destinada a jóvenes con discapacidad y adultos mayores que asistirán durante toda la Temporada como también a chicos convencionales, quienes se dividirán por barrio y rotarán cada 15 días.

Como siempre, se dispondrá el traslado de los asistentes hasta el predio del Camping, seguro médico y una merienda.

"Estamos terminando de definir todas las actividades y detalles para que arranque la Colonia el próximo lunes con todo y de la mejor manera posible. Estamos muy expectantes porque tenemos mucho que brindar más allá de la calidad humana de todo el equipo que integra la Colonia", sostuvo el Prof. Misenta al tomar contacto con los periodistas al finalizar la reunión.

A la vez que agregó: "Esta colonia viene creciendo año tras año. Sabemos de la responsabilidad que tenemos porque brinda la posibilidad a toda la comunidad de disfrutar de un verano espectacular, como se merece. Por eso, no queremos dejar nada sin analizar, sin coordinar y repasar".

En este marco también se refirió a las excelentes instalaciones que ofrece el Camping del Sindicato de los Petroleros para que todos los colonos realicen diversas actividades recreativas.

"Las instalaciones están como siempre magnificas, son muy cómodas y están muy bien cuidadas. Realmente agradecemos a la Comisión Directiva por cedernos nuevamente este lugar", dijo el Funcionario.

Por último, el Director de Deportes adelantó además que de los 150 jóvenes con discapacidad y los 120 adultos mayores que inician este lunes la Colonia, también lo harán alrededor de 600 chicos que conforman el Primer Contingente integrado por los barrios San Jacinto, Albizola, Otamendi, Las Praderas, Río Luján y La Josefa.

La Prof. Natalia Santillán, por su parte, agregó que la Colonia Municipal demanda una organización muy importante y comienza bien temprano en la mañana con el traslado de los colonos desde los barrios hasta el Camping.

"La Dirección de Deportes y toda la Secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante una gran labor porque no solo se definen actividades para que los chicos disfruten a lo largo de la jornada sino también se deben coordinar y organizar otras cuestiones como la merienda y el traslado. Somos un equipo de 60 profesores y ayudantes que ponemos nuestro mayor esfuerzo para que todo salga bien", señaló.

Al tiempo que aseguró que "se trabaja año tras año para brindar lo máximo a los vecinos. Siempre buscamos la excelencia por eso este año incorporamos más coordinadores a las actividades para que cada una de ellas se desarrolle de la mejor manera posible. Está todo predispuesto para pasar un verano magnífico".

Finalizando, la Prof. Fernanda Canteros se refirió a la modalidad de asistencia y actividades que desarrollarán los chicos convencionales, quienes se dividirán en cuatro contingentes por barrios que rotarán cada 15 días a lo largo de la temporada estival.

En tal sentido, especificó que se dividirán en 8 grupos por edad y sexo (5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años), "con el objetivo que las actividades que desarrollen se concreten de la mejor manera posible al compartirlas con niños de la misma edad".

No obstante, como esta Colonia pregona y tiene como prioridad la integración, "vamos a compartir muchas actividades con todos los grupos y vamos a interactuar diariamente con los otros colonos", confió.

Asimismo, detalló que entre los deportes que se practicarán se encuentran el vóley, el handball y el fútbol además de juegos recreativos y juegos con agua. Este año también los colonos podrán disfrutar de la pileta todos los días de la semana "con el objetivo de que los chicos puedan aprender y desarrollar técnicas", concluyó.


Trabajaran en la Colonia mas de 60 profesores y ayudantes.


El Director de Deportes brindó detalles de las acciones que se concretan previo al inicio de la Colonia Municipal.

 

Comienza el lunes 5 de enero:
Ultima reunión de profesores y ayudantes de la Colonia Integradora Municipal de Verano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-