InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/dic/2014 de La Auténtica Defensa.

Tenis:
Ornella Garabani iniciará una nueva gira sudamericana
A partir del 7 de enero seguirá participando en el Sub 18 ITF




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La tenista campanense Ornella Garabani continúa sumando experiencia en el circuito mundial, y con sus jóvenes 16 años busca ir subiendo en el ranking:, aún a costas de participar en una categoría superior a su edad.

Mantuvimos una entrevista con la deportista, que día a día se la ve más madura y con un tenis más personal, viviendo una etapa que marca la inflexión entre lo decisivo y determinante que es el aspecto físico en la alta competencia.

La Auténtica Defensa: Hola Ornella, ¿Cómo has vivido este año deportivo?

Ornella Garabani: "Con mucho sacrificio, pero ganando una experiencia muy importante que estoy segura voy a poder traducirla en resultados y logros en este 2015".

LAD: ¿Has logrado los objetivos buscados?

O.G.: "Si, en gran parte. Pensé en terminar entre las 350 mejores tenistas del mundo (en mi categoría) pero del puesto 900 pude avanzar hasta el 462; pero eso no significa no haber logrado los objetivos, sino que deja en claro lo dificil y competitivo que está el circuito; nadie te regala nada..."

LAD: ¿Y en qué crees que debes mejorar?

O.G.: "Es un todo, pero estoy trabajando mucho el aspecto físico; es muy preponderante en esta etapa. Años atrás una buena táctica daba resultados, sumado a una técnica cuidada. Hoy ya no alcanza eso; debo ser consistente, mejorar más mi saque (aunque estoy cada vez más contento con el que tengo) y trabajar la táctica. El pasado 6 de diciembre comencé la pretemporada y aunque pensé en arrancar la temporada en Costa Rica (5 de enero), nos fue imposible conseguir pasaje; así que el lunes 12 de enero en Caracas (Venezuela) jugaré el primer torneo del año".

LAD: ¡No tenes descanso! Y como sigue la gira?

O.G.: "Llego el 7 a Caracas para adaptarme al lugar, allí disputo 4 torneos (1 por semana) y luego voy a Barranquilla (Colombia). De allí a Guayaquil y Lima (Perú); pensando regresar el 6 de febrero y hacer trabajos de recuperación durante 15 dias. A fines de febrero voy a asistir a un torneo en Córdoba, y de allí sigue Asunción (Paraguay) y Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil".

LAD: ¡Intenso! No tenes respiro practicamente....

O.G.: "Espero llegar con la mejor puesta a punto físicamente, el resto es afianzar mi juego y seguramente voy a seguir escalando en el ranking. Me tengo mucha confianza! (lo dice esbozando una hermosa sonrisa que contagia). 2016 debería ser el año de los Grand Slam Juniors, eso significa medirse con las mejores del mundo en sub18... Dificil, pero no imposible".

LAD: ¿Y el tema escolar, como lo llevas? ¿Abandonaste el colegio?

O.G.: "Nooo!!! Me han ayudado mis profesores y directivos del Anibal (Anibal Di Francia), pero terminé 4to año sin problemas".

LAD: ¿Cómo haces para hacer todo y tanto...?

O.G.: "Y sin duda le debo mucho a mi familia. Mi papá (profesor de Tenis Marcelo Garavani) me ayuda un montón y está siempre dandome consejos y toda la familia que me empuja a superarme. Ni hablar de un grupo de amigas incondicionales que me hacen el aguante en esta pasión que es el Tenis. También quiero agradecer a un montón de gente que me está ayudando económicamente, a traves de un bono contribución que está a la venta (con importantes premios que sortean el 10 de enero). Los viajes son muy costosos y mis padres no pueden costearme todo el gasto que implica este deporte. También un agradecimiento especial a la Sra. Intendenta que cuando puede me ayuda".

LAD: ¿Y cuanto sale ese bono con el que podemos ayudarte?

O.G.: "Sale $ 100. Si quieren comprarlo pueden llamarme al 430942 o a los celulares 15 547507 o 537449. Si no escribiendome a mgaravani@hotmail.com".

LAD: Queremos conclur deseandote toda la suerte para esta nueva etapa deportiva que te espera. Seguramente iremos transmitiendo tus logros y resultados a traves de nuestras páginas, en las que desde hace un buen tiempo siempre sos noticia por gratos logros obtenidos.

O.G.: "¡Gracias, siempre me gusta leerme en el diario! Para mi el Tenis es un juego, una diversión hermosa. Siempre quiero ganar, porque es parte del juego; pero disfruto mucho jugarlo y conocer chicas, hacerme de amigas... He aprendido mucho del Tenis y con el Tenis por eso lo llevo con mucha alegría".



 

Tenis:
Ornella Garabani iniciará una nueva gira sudamericana
A partir del 7 de enero seguirá participando en el Sub 18 ITF
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-