En diferentes sitios de la ciudad, vecinos particulares, algunos comerciantes y/o grupos tradicionales de Campana; hacen un desarrollo lúdico de como dejar atrás el viejo año
Son muchos. Tantos que seguro vamos a dejar afuera a varios si queremos nombrarlos a todos. Lo cierto es que en diferentes sitios de la ciudad hay un rito que perdura en el tiempo y es la tradicional "Quema del Muñeco".
Deberiamos remontarnos a aquellas épocas cuando en el Campana Boat Club el muñeco siempre "gigante" emplazado en la balsa, era quemado casi en medio del Paraná ante una multitudinaria presencia. Hoy en la centenaria institución el baile sigue pero el muñeco fue reemplazado por fuegos de artificio (muy buenos por cierto).
Pero el fenómeno, lejos de extinguirse, se multiplicó por diferentes barriadas de la ciudad, y cada uno tiene su encanto y su historia; cada año con personajes distintos.
2014 se fue y con él los muñecos en llamas representando el fin del viejo año, abriendo paso al nuevo (2015) con todos sus desafìos y promesas.
Pretexto de reunión vecinal, risas, copas y brindis, fuego y explosiones; eso significa para los vecinos de Campana las diferentes quemas de muñecos.