InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:14
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
Pronósticos incumplidos de la oposición política y mediática
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Para comenzar el año 2015, me gustaría darle una herramienta elemental a los vecinos para que sepan a quienes no deben escuchar en sus pronósticos económicos y politicos ya que los que han hecho durante el 2014 han fracasado enormemente.

Primero desde consultoras políticas y analistas de medios de comunicación que manifiestamente son opositores, se hablaba a principios del año 2014 la idea del fin de ciclo Kirchneristas, que salían de voces como la de Joaquín Morales Solá, y tantas tapas del diario Clarín. Al contrario, la realidad burló las predicciones de estos sectores que mas que analisis, comunicaron deseos. Al arrancar el ultimo año del mandato de Cristina Kirchner, esta se encuentra con un gran porcentaje de aprobación de su gestión y trayectoria como presidenta.

Desde el punto de vista social, todos los que auguraban un escenario apocalíptico han fracasado estrepitosamente. Dirigentes como el gremialista Luis Barrionuevo o el Gobernador de Cordoba José Manuel de la Sota, se han equivocado al plantear este escenario, nuevamente siento esto mas un deseo de quienes lo dijeron que una realidad. Este año fue uno de los mas pacíficos en la era Kirchnerista y ante el fracazo que año tras año fueron los cacerolazos y saqueos, este año han mermado en cantidad de acciones grupales y de movilizantes.

Otra predicción fue la fuga al massismo luego de la victoria electoral del lider del Frente Renovador en las elecciones legislativas de 2013. Esto quiso ser instalado mayormente por los medios opositores que obviamente fracazaron estrepitosamente en su operación mediática-política ya que no solo que no hubo un traspazo masivo al espacio que lidera el ex intendente de Tigre, sino que ese espacio se esta resquebrajando cada vez mas y pierde fuerza en las encuestas de opinión.

La peor de las falsas predicciones son las economicas ya que crean un clima en la sociedad de caos económico tratando de poner nervioso a los ciudadanos. Sin dudas que esta es una operación política que falta totalmente a la ética y a la moral. Se habia dicho que se esperaba un 50% de devaluación del peso argentino y una tasa de cambio de 12 pesos desde la agencia de calificación Moody´s (una de las mas renombradas a nivel internacional). El error fue grotesco de casi un 40% ya que la divisa norteamericana se encuentra en 8,57$. También el referente del Pro y y analista de la consultora M&S, Carlos Melconían pronosticaba una inminente devualuación grande que no se dió.

Lo mismo sucedió con las reservas y las malas predicciones de una caída abrupta de la cantidad de dividas en el Banco Central, y fue Artana de la consultora FIEL, quien erraticamente previó esta situación. Cuando ocurrió la frase de Artana las reservas estaban en U$S30.480 millones y cerraron por encima de esa cifra este año con 31.110 millones.

Sin dudas que existen mas de estos pronosticadores que faltan a la verdad con el fin de defender intereses económicos ajenas a la sociedad o peor aún, intereses foráneos que solo quieren aprovecharse de la bondad de nuestras tierras. Pero como dijo una vez el General Perón, "la única verdad es la realidad" y la realidad es que vemos un economia solida, por ende una estructura social controlada y una presidenta que día a día esta mas fortalecida por el reconocimiento popular de gestión y sus inescondibles logros.


 

Opinión:
Pronósticos incumplidos de la oposición política y mediática
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-