Gracias al rapido accionar de Bomberos y a que los choferes corrieron las otras unidades, se evitó que las mismas también ardieran. Extrañamente el alambre perimetral fue cortado prolijamente como para el paso de una persona.
En la madrugada de ayer sábado, alrededor de las 3:00 AM; la unidad 75 de recolección de residuos de Agrotecnica Fueguina comenzó a arder y a quemarse bajo las llamas.
En un lapso de tiempo muy corto, casi toda la cabina había tomado fuego y, una fuerte explosión resonó en la noche, cuando uno de los pistones hidráulicos que manejan el mecanismo de compresión reventó.
Los Bomberos Voluntarios concurrieron de inmediato con los moviles 36 y 41 a cargo del Oficial Silva, y el arrojo de los trabajadores, que arriesgando su integridad física desplazaron las unidades lindantes, evitando daños mayores; dado que se encontraban muy cerca unas de otras; como suelen estacionar habitualmente.
¿FUE UN ACCIENTE O FUE INTENCIONAL?
Que el fuego tome un vehiculo es algo bastante común. La cantidad de cableados y los materiales plásticos de mucha combustibilidad con que esta hecho el interior, se han cobrado gran cantidad de vehículos; pero lo extraño de este caso es que, pegado al camión donde estaba estacionado, en el alambrado que da a la subida de Vicente Lopez, pudimos ver un extraño "boquete" cortado precisa y prolijamente con algún elemento cortante (tipo alicate), en un tamaño casi preciso para que una persona ingrese.
Nadie vió nada, nadie sospecha nada.... Pero el boquete está y nadie supo explicar como fue el inicio del fuego en la unidad 75, patente GPC186.
Los Bomberos trabajando para extinguir el fuego.
La unidad quemada, ya por la mañana, cuando la luz del día permitía una mejor fotografía.