InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
La Campana que se viene
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ha llegado el momento. ESTE ES NUESTRO AÑO, ESTE ES EL AÑO DE CAMPANA. Por fin ese "basta" que tenemos atragantado desde hace mucho tiempo podrá hacerse escuchar: BASTA de inseguridad, BASTA de cloacas rebalsadas, BASTA escuelas que se caen a pedazos. Los días de un gobierno de espaldas a los vecinos y sus problemas ven con espanto su ocaso: pronto llegará un nuevo comienzo, el amanecer de un día DISTINTO.

Pero ojo: mal haríamos en los tiempos que se vienen haciendo leña del árbol caído. No se trata de eso. El gobierno necesita todo nuestro apoyo en esta etapa de transición, porque nosotros necesitamos del gobierno. Necesitamos que los barrios no se inunden, necesitamos detener ya la ola de delitos que arrasa la ciudad. Para diciembre de 2015 todavía hay un trecho y si al oficialismo le va mal, PERDEMOS TODOS los vecinos de la ciudad.

Y debemos ayudar todavía más porque la intendente está cansada. Después de ocho años de gestión no podía ser de otra forma. Sin embargo, también desgastan sus energías los errores de sus funcionarios. Personas que de tanto preocuparse por sus ombligos ya les cuesta levantar la vista para ver qué necesitan los demás. Veredas en las escuelas para la foto NO: aulas y patios en condiciones para los chicos. Dos cuadras de asfalto acá, otras dos por allá y decir que trabajo en todos los barrios TAMPOCO: obras inteligentes, que las cosas se hagan bien de una buena vez. Los problemas de los vecinos son las manías de la política. Eso es algo de lo que me fui convenciendo en el año que se fue, mientras recorría los diferentes rincones de nuestro partido.

Un partido por el que se han hecho buenas cosas, no hay dudas. Como parte de la actitud que deberíamos adoptar frente al oficialismo en el 2015, tenemos que reconocer sus logros. Y asimismo, haciendo un ejercicio puertas adentro de nuestras agrupaciones, ver qué cosas continuaremos y cuáles hay que modificar. Porque, por ejemplo, mucha gente piensa que un cambio de gobierno automáticamente le quitaría diversos derechos sociales que han ganado en la última etapa. Y esto es un error -o una mentira que les han contado- terrible.

Todas las personas que hacemos el Frente Renovador creemos en la justicia social y la igualdad de oportunidades. No estamos en contra de la Asignación Universal por Hijo ni planes o subsidios similares. Abogamos si por justas posibilidades de acceso y distribución: que los planes no queden entre los amigos del poder, sino que alcancen verdaderamente a aquellas capas de la población más desprotegidas y postergadas.

Lo que si hay que CAMBIAR URGENTEMENTE es la política de seguridad. Ustedes lo saben bien. Motochorros, entraderas, asaltos comandos. Y cuando así lo quieren los delincuentes, asesinatos. Porque, como lo he dicho ya muchas veces, esto parece el viejo oeste: jalar hoy el gatillo de un arma es tan habitual como sentarse en la barra de una posada y tomar un trago.

Desde Primero Campana en el Frente Renovador nosotros hemos hecho más que denunciar y criticar el pobre accionar del gobierno en la materia. Y también, bastante más que proponer soluciones de colores a un problema que lo que necesita para ser enfrentado es CORAJE Y DECISIÓN.

Primero, impulsamos la creación de la Policía Comunal. Con modificaciones cuestionables, ese proyecto ya está en marcha. Después, pusimos sobre debate la constitución de un gran Concejo de Seguridad, integrado por representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, para colaborar con la intendente en la lucha contra el delito. Lamentablemente, en esta iniciativa nos hemos quedado solos. Como en muchas otras cuya única meta era devolver la confianza y tranquilidad a los vecinos de Campana.

En las próximas columnas, iremos profundizando en estos caminos, contándoles a ustedes en detalles nuestros planes de gobierno en seguridad, obra pública y educación. Porque si la ciudad fuera perfecta como nos la pintan, sencillamente estos planes de mejora no podrían existir. Pero Campana tiene problemas y ha llegado el tiempo de terminar con ellos.

Faltaban cinco minutos para la llegada del año nuevo y, como todos los campanenses, estaba aprontándome para el brindis con la familia, cuando me detuve a contemplar la imagen de mi hija Agustina en brazos de su mamá. Ahí estaba, tan frágil, tan tierna, con esa conmovedora inocencia de los chicos fundada en la tranquilidad de estar protegidos. Era una fotografía tan serena como universal, porque en definitiva todos queremos eso. TODOS QUEREMOS SENTIRNOS PROTEGIDOS. Por nuestra familia, por nuestro trabajo, por nuestro gobierno.

Ha llegado el momento. Hoy, 4 de enero se los digo: caminamos los últimos días de soledad. El cambio llegó para quedarse, la Campana que todos queremos está a nuestro alcance. Esa CIUDAD SEGURA, esa CIUDAD INCLUSIVA. Esa CIUDAD DISTINTA.

Carlos Cazador

Cel 15-676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
La Campana que se viene
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-