"Existe al menos un rincón del Universo que con toda seguridad puedes mejorar: TÚ MISMO." Aldous Huxley
La semana pasada te propuse hacerte algunas preguntas para evaluar el año que se va y dejar planteado el que está llegando. Hoy, en la primera columna del 2015 te traigo algunas reflexiones de los autores Joseph y Ashleigh Ghabi sobre el cambio en nuestras vidas.
Según ellos, un cambio de vida tiene su precio, y el coraje más grande que podés tener cuando necesitás cambiar algo en tu vida, es tomarte en serio la responsabilidad de hacer algo al respecto. El éxito en lograrlo tendrá que ver con tu capacidad para adaptarte al cambio.
Según ellos, si estás estancado en tu vida y sentís que nada se está moviendo, lo primero que tenés que hacer es observar profundamente tu propio modo de pensar y ver si esto está interfiriendo en los movimientos de tu vida. Sé honesto, porque es TU vida lo que está en juego.
Con el cambio vienen algunas decisiones que hay que tomar y, con las decisiones, estarás ante la necesidad de soltar cosas. Pueden ser elecciones difíciles. Mientras no tomes esa decisión difícil que puede ayudarte a moverte en la vida, estarás dando vueltas en un círculo vicioso. Es necesario soltar gente, soltar lugares, soltar tus propios hábitos improductivos, soltar tu orgullo, tu ego, soltar tus viejas maneras programadas de observarte y también tus creencias que te limitan. Soltar todo eso es un buen incentivo para el cambio cuando esas cosas ya no son importantes en tu vida.
Y aquí los autores hablan de la necesidad del cambio de actitudes. Cambiar tus actitudes te permitirá tener nuevas oportunidades en tu vida. Una gran parte de tus actitudes viene de las verdaderas intenciones que tenés para con vos mismo. ¿Qué tan buenas y serias son tus intenciones? La respuesta se verá reflejada en la facilidad de lograr los cambios que deseás. Viví tu vida hoy y no mañana. Lo que será mañana, está hoy en tus manos, en este momento. No permitas que otras personas digiten tu crecimiento y tu futuro. Vos sos el dueño de tu propio mundo. ¡Date poder! Todas las respuestas están adentro tuyo. Buscá el silencio y tomate el tiempo que necesites para pensar. Y si necesitás ayuda para llevar adelante la concreción de tus Objetivos, no dudes en consultarme: lucila.barbero@gmail.com
¡Por un 2015 excepcional!
Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
PNL y Coaching para el Logro de Objetivos
https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar/