InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 23:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Los Magos"
Por Luis Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En Mateo 2:1 La Biblia dice; Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Cristo es el Mesías que hizo su aparición, cumpliendo todas las profecías pronunciadas con respecto a Él. Una de estas profecías hacía referencia al hecho de que acudirían a Jerusalén los reyes y las naciones para adorar a Dios y al Mesías y ofrecerle dones (Is. 60: 6; Sal 72: 10).

Por eso los Magos van a Jerusalén antes de llegar a Belén. Siguen a una estrella del Oriente, llamada la estrella del rey de Judá.

Los Magos no conocían la revelación divina como los judíos. Pero en su deseo de buscar a Dios estudiaban las estrellas, levantaron sus ojos al cielo buscando la luz de las estrellas "una guía".

Los magos nos dan un ejemplo en su búsqueda de la verdad. Estuvieron dispuestos a correr grandes riesgos. Hombres en camellos, llevando tesoros por el desierto donde hay bandas de ladrones. Ellos buscaban al Mesías y nada ni nadie los detuvo. Fueron humildes, preguntaron a otros, los que sabían, como llegar.

Estos personajes mencionados en los Evangelios, los Magos de Oriente siempre han gozado de la simpatía de los cristianos al ser adoradores y protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida, nada más por nacer. Y por la actitud positiva que tuvieron los sabios, para venir a Belén a ver al niño Jesús y rendirle reverencia y adoración, hasta el punto de darle sus mejores regalos y obedecer a Dios, ante la buena noticia de: ¡Nació el Salvador! ¡Un Salvador para toda la humanidad!. Mateo 2,11 (Los Magos) entraron en la casa; vieron al niño y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones (regalos) de oro, incienso y mirra.

Así como Herodes, hay muchos que aún tienen temor a Jesucristo y no quieren que Él interfiera en sus vidas, negocios, posiciones, poderes e influencias. Quieren continuar haciendo su propia voluntad, sin la intervención de Dios. De ahí que las personas cuyo único deseo es hacer lo que se les antoja, nunca estarán dispuestos a recibir a Jesucristo en sus corazones, más bien querrán ignorarlo o matarlo, para que no nazca en sus corazones.

La indiferencia de los sacerdotes y escribas, nos hace notar que no les interesó la gran noticia. Estaban tan ocupados por los asuntos de la Ley y las discusiones legalistas, que sencillamente lo ignoraron. No significó nada para ellos. Los de Jerusalén que sí sabían dónde debía nacer el Mesías. Conocían las Sagradas Escrituras. Pero eso no les es suficiente. Pudieron dar instrucciones para que los Magos lleguen. Pero ellos mismos no fueron a adorarlo. Son como tantos hoy: ¡Religión y Dios a mi manera!. ¡Qué fácil es caer en esa actitud! !Que común es! Desistir de la verdad. Vivir absortos en su pequeño mundo. No preguntar a otros cómo asegurarse vivir mejor y tener esperanza del cielo.

Hoy también hay personas que están tan ocupadas en sus propios asuntos y no permiten que Jesucristo les dé la gran noticia: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).

Cuántos aún hoy en día tienen esta misma actitud que Herodes y los sacerdotes. A muchos les genera pánico y temor que Jesús les cambie sus vidas, pero Dios no hace nada forzado, si cambias es por tu propia voluntad, y para mejor, Tú lo decides.

¿Eres lo suficientemente sabio para buscar a Jesús? Él promete venir a buscar a los que le buscan. ¿Eres lo suficientemente sabio para adorar a Jesús como tu Señor y Salvador?

Los sabios siguen buscando la presencia de Jesús Rey y le adoran. ¿Es usted sabio? Los Magos se llevaron la mayor riqueza: "Conocieron a Jesús".

Busque una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga!

Luis Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 03489.427296 -437492

luisgurodas@yahoo.com.ar



 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Los Magos"
Por Luis Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-