InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 07:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

El Prof. Misenta:
"Queremos que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y disfruten del verano a lo grande"
Así se expresó sobre la Colonia Municipal Integradora




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Manifestó el Director de Deportes respecto a la decisión de la Municipalidad de concretar una nueva edición de la Colonia Integradora que alcanza a más de 2700 chicos de todos los barrios, 150 adultos mayores y 120 jóvenes con discapacidad.

El pasado lunes arrancó una nueva edición de la Colonia Integradora Municipal de Verano. Más de 500 colonos -entre chicos convencionales, jóvenes con discapacidad y adultos mayores- ya disfrutan de las actividades recreativas y deportivas propuestas por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano en las instalaciones del Camping "Malvinas Argentinas" que gentilmente cede el Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

El titular del área deportiva del Municipio, Prof. Mariano Misenta, acompañó el inicio de la Colonia junto a las responsables del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano, y de Economía Social, Lic. Marina Reyes. En la ocasión dialogaron con los medios de prensa de la ciudad.

"Estamos muy contentos de iniciar una nueva temporada de la Colonia Integradora. Un nuevo desafío que tiene la Municipalidad y que estamos muy orgullosos de llevar adelante cumpliendo así con los lineamientos que nos marca nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, que es estar cerca de nuestros vecinos", manifestó Misenta al tomar la palabra.

También dijo que todos los profesores y ayudantes ponen lo mejor de sí para que la Colonia Municipal sea la mejor de Campana y que concretan un intenso cronograma de trabajo que involucra a todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García.

En tal sentido, especificó que además de la Dirección de Deportes intervienen la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Economía Social y el Plan "Más Vida". Como otras áreas, pertenecientes a Salud, por ejemplo.

"Este año la Municipalidad hizo un esfuerzo importante porque hemos sumado más personal a la Colonia con dos coordinadores para la pileta, Claudio Fabio y Alicia Dopazzo, un guardavida, un coordinador pedagógico, profesores que tienen tres o cuatro ayudantes de acuerdo a la cantidad de colonos. Y por supuesto la loable colaboración de los pasantes de Economía Social y las Trabajadoras Vecinales. Hay una organización, una logística y una estructura puesta de manifiesto muy importante para que todos los vecinos de la ciudad tengan las mismas oportunidades y disfruten del verano a lo grande", finalizó el Prof. Mariano Misenta.

Respecto a la labor que llevan adelante las trabajadoras vecinales, la Coordinadora del Plan "Más Vida" explicó que acompañan el desarrollo de la Colonia desde sus inicios, con la inscripción, hasta la realización de las actividades. También están presentes en el traslado de los chicos al Camping.

"Están siempre a su lado. Son vecinas, referentes del barrio. Están muy comprometidas con la Colonia como también lo están los profesores y ayudantes", agregó la Lic. Moyano.

Asimismo aseguró que "los papás se tienen que quedar tranquilos que en la Colonia hay adultos responsables que cuidan muy bien a los niños" al tiempo que instó a quienes todavía no los inscribieron a que lo hagan.

"Es una experiencia única que ningún niño o niña de la ciudad se tiene que perder. Realmente es una propuesta espectacular que se lleva adelante con mucha pasión y responsabilidad", confió.

Por último, la Lic. Marina Reyes expresó su felicidad "por colaborar otro año con esta propuesta" a la vez que destacó "el entusiasmo que viven diariamente los jóvenes que realizan allí una pasantía".

"Este año participan 20 chicos que integran los programas Progresar y Jóvenes con más y mejor Trabajo. Cada uno de ellos se formó y capacitó para llevar adelante esta labor", señaló la Funcionaria de Economía Social.

En este sentido, expresó que los pasantes fueron seleccionados teniendo en cuenta sus perfiles y algunos de ellos ya tienen un año de experiencia en el trabajo porque participaron en la Colonias de Verano y de Invierno del 2014.

"Estamos muy felices de participar y colaborar con este proyecto que nos energiza y nos llena de orgullo. Estamos seguros que viviremos una temporada excepcional", completó la Directora de Economía Social.

Recordemos que la Colonia Integradora Municipal está destinada a adultos mayores y jóvenes con discapacidad, que asisten durante toda la temporada de verano, y chicos convencionales, que se dividen por contingentes que rotan cada 15 días. El primer de ellos está integrado por los barrios de Otamendi, Las Praderas, Albizola, La Josefa, Río Luján y San Jacinto.

El Municipio dispone diariamente su traslado hasta el Camping ubicado sobre Ruta 6, seguro médico y una merienda.


Estamos muy contentos de iniciar una nueva temporada de la Colonia Integradora.


El Municipio dispone diariamente el traslado hasta el Camping, seguro médico y una merienda.

 

El Prof. Misenta:
"Queremos que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y disfruten del verano a lo grande"
Así se expresó sobre la Colonia Municipal Integradora
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-