InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/mar/2021 - 04:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine puso en marcha su pretemporada de cara al Nacional




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Comenzó los entrenamientos con tres refuerzos: el defensor Gonzalo Orellano, el volante Dante Zuñiga y el delantero Andrés Soriano. Hoy se sumaría Federico Poggi.

Con la alegría intacta, con sonrisas que se extendían todavía de aquel "8D" en cancha de Tristán Suárez, el plantel de Villa Dálmine comenzó ayer la pretemporada de cara al Torneo Nacional que disputará este año luego del ascenso obtenido en diciembre pasado tras el inolvidable 2-0 ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

"La verdad es que teníamos ganas de volver a encontrarnos con los muchachos", contó Diego Grecco. Sin embargo, los propios jugadores se encargaron de aclarar que llegó el tiempo de cambiar el chip: "Tenemos que ir dejando atrás la alegría del ascenso y meternos de lleno en este nuevo desafío", comentó Matías Valdez.

En ese sentido, las principales novedades en Mitre y Puccini fueron las "caras nuevas" que llegaron para afrontar el Torneo Nacional. En la mañana del miércoles se sumaron tres refuerzos ya confirmados en el Violeta: el defensor Gonzalo Orellano (lateral izquierdo, de 20 años, que llega a préstamo de Tigre), el mediocampista Dante Zuñiga (ex Deportivo Morón y Platense) y el delantero Andrés Soriano (ex Atlanta y Los Andes).

El otro "nuevo" fue Claudio López, mediocampista de la categoría 1997 que fue promocionado desde las divisiones inferiores en este inicio de pretemporada.

Luego, el resto del plantel que conduce Sergio Rondina fue prácticamente el mismo del último semestre. No estuvieron Gonzalo Licata y Gabriel Ferrero (no continuarán en el club) ni los juveniles Muchel Bustamante y Nicolás Parodi, quienes se irían a préstamo a Puerto Nuevo. Ese mismo destino seguiría Franco Buscaglia.

En los próximos días también partiría Mauro Frattini, quien fue declarado "prescindible" por el entrenador y podría seguir su carrera en Flandria (a préstamo). En cambio, Jonathan Figueira, que también integraba la lista de "prescindibles", arregló condiciones para seguir en el plantel.

Los trabajos desarrollados en el estadio fueron definidos por el preparador físico Javier Carnero, quien este año contará con la colaboración de Ignacio Corteggiano, que se sumó al cuerpo técnico de forma definitiva al igual que Luciano Castillo (ayudante de campo). El equipo de trabajo de Rondina se completa con Facundo Gareca (ayudante de campo) y Claudio Mele (entrenador de arqueros).

En estos primeros días de pretemporada, los entrenamientos se desarrollarán en Campana. Luego, el lunes 12, el plantel se trasladará a la ciudad de Colón, en Entre Ríos, para concretar la semana más intensa de la preparación. Después llegará seguramente el turno de los amistosos previos al primer desafío oficial: el partido frente a Tristán Suárez por Copa Argentina, que se jugará en Campana en la primera semana de febrero, una semana antes del inicio del Torneo Nacional.

POGGI ACORDADO

La dirigencia de Villa Dálmine cerró ayer el refuerzo que tanto buscaba: el mediocampista por izquierda. La solución fue Federico Poggi, quien en diciembre se desvinculó de San Martín de San Juan luego de lograr el ascenso a la Primera División. Incluso, se esperaba que ya esté presente en el segundo entrenamiento de esta pretemporada.

El volante de 33 años (quien era pretendido por Boca Unidos y Central Córdoba de Santiago del Estero) tiene una importante trayectoria que comenzó en San Telmo y prosiguió en Sarmiento de Junín, Huracán, Ajaccio (Francia) y Arsenal de Sarandía. Desde el 2010 integraba las filas del elenco sanjuanino, donde fue parte importante de los dos últimos ascensos a Primera División conseguidos por dicha institución.


LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO FUE EN EL ESTADIO.


GONZALO ORELLANO, LATERAL IZQUIERDO QUE LLEGA A PRESTAMO DE TIGRE.


EL REFUERZO DANTE ZUÑIGA JUNTO A HORACIO FALCON.


ANDRES SORIANO REALIZO SU PRIMERA PRACTICA EN EL VIOLA.

 

Villa Dálmine puso en marcha su pretemporada de cara al Nacional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-