InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 08/mar/2021 - 15:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Cuestión de salud:
IOMA: Un tema que el Sindicato Municipal apunta a que mejore sus prestaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, se refirió a la situación de IOMA en la ciudad y la situación que atraviesan sus afiliados. Carlos Barrichi, Secretario General, ya tomó postura y designó a su Secretario de Prensa, Claudio López Ruiz, para que desde el gremio se realice un trabajo de revisión, control, averiguación de hechos, recepción de denuncias, "y se elevarán a quien corresponda, de ser necesario".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, se refirió a situación de IOMA en Campana, señalando que "los afiliados no podemos ser víctimas por un lado de IOMA como prestadora de un servicio de salud que no cumple con sus prestadores locales, y por otro lado, de los prestadores que atienden o no de acuerdo a las deudas que IOMA tiene con ellos, o al atraso de pagos, o al corte de la prestación por parte del profesional, o ahora, tener que esperar largo tiempo porque deciden atender un número determinado de afiliados a la obra social, y así un afiliado con problemas de salud no puede seguir".

En ese marco, Barrichi, informó que desde el gremio será Claudio López Ruiz, quien se tomará el trabajo de realizar un relevamiento, y sentarse a hablar con quien tenga que hacerlo con el fin de mejorar las prestaciones.

Por su parte, Claudio López Ruiz, secretario de prensa del STMC, agradeció la confianza de Barrichi para llevar adelante esta tarea. "Carlos me dijo que avance, que averigüe todo lo que haya que averiguar con respecto a la realidad de IOMA en Campana, y creo que la mejor forma de comenzar es saber cuál es el atraso si es que lo hay, en el pago a los prestadores locales, si están al día, hacer un relevamiento de los abonos o copagos y si se está cobrando lo que se debe y no más de lo que IOMA establece. Saber cuál es la situación de la Clínica local con respecto a IOMA. La situación de los bioquímicos también es importante.

Sabemos que hay profesionales que atienden cupos de afiliados a esta obra social y creemos que no es correcto, al igual que aquellos que cortan el servicio siendo aún prestadores de la obra social y figurando en la cartilla. Todo esto lo vamos a rever e informar a los afiliados".

Para cerrar, Barrichi señaló que "esto es solo el comienzo. Si bien en otro momento hemos realizado gestiones e inclusive logramos se acuerden los nuevos valores del nomenclador entre IOMA y Hospital Municipal, hay mucho para hacer y los trabajadores municipales merecemos un servicio de salud otorgado por la provincia a través de IOMA, que no nos deje con las dudas al momento de necesitar una atención de urgencia o un estudio de rutina".


Barrichi y Lopez Ruiz van por la situación de IOMA en Campana.

 

Cuestión de salud:
IOMA: Un tema que el Sindicato Municipal apunta a que mejore sus prestaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-