InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/sep/2021 - 23:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Fotografías y geolocalización unen a mascotas con sus nuevos dueños
Idea Ganadora de la 4ta. Edición de Emprendedores Tecnologicos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La idea de la campanense Micaela Di Fiore (27 años), resultó ser la ganadora de la 4ta. edición de Emprendedores Tecnológicos, programa de Junior Achievement, Fundacion Motorola y NXTP Labs.

La "app" facilita a "rescatistas de animales" y potenciales interesados en adoptarlos, para que el reencuentro sea fácil y tecnológicamente guiado.

En poco tiempo, la aplicación se hizo muy popular y superó los tres mil usuarios.

"BuscaCucha" no solo ha ganado el premio en cuestión, sino que ha permitido un sinnúmero de salvatajes reales, utilizando los medios virtuales, de mascotas que deambulaban sin dueño por las calles.

Buscacucha está disponible gratis para smartphones y tabletas con Android, y su interfaz se asemeja a la aplicación de citas Tinder. Su funcionamiento se basa en el ajuste del tipo de mascota que el usuario desea adoptar, una breve descripción con una foto y un chat interno que los interesados puedan ponerse en contacto.

Un antecedente de este tipo de servicios móviles dedicados a las mascotas fue Back2Gether, una aplicación para dispositivos iOS que buscaba posicionarse como un recurso para identificar y localizar perros perdidos. Asimismo, la tecnología también se extiende a diversos accesorios, como el arnés para que los canes puedan llevar una cámara GoPro, los dispositivos equipados con sensores para monitorear la comida o el estado de los perros y gatos, o el collar electrónico y la balanza inteligente que permite registrar el estado de salud de las mascotas.

El equipo de Buscacucha está compuesto por Laura Holzmann, creativa publicitaria digital con experiencia en el trabajo con marcas de alimentos para mascotas; Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez, ambas licenciadas en Comunicación con experiencia en producción ejecutiva y diferentes empresas de comunicación.

La adopción de mascotas es una tendencia en alza en Argentina. La encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina, afirma que el 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados. Si bien muchas organizaciones y rescatistas independientes se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar, los medios digitales no siempre resultan efectivos dada la cantidad de publicaciones diarias, falta de filtros de búsqueda o contacto directo con quienes quieren adoptar. Por eso, estos jóvenes emprendedores decidieron crear esta aplicación que va al grano y pretende imponerse en los hogares de adoptantes y dadores en adopción.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-