InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Aval internacional:
El CICACZ realizó la Auditoria de Mantenimiento a su Sistema de Gestión Integrado de Medio Ambiente y Calidad




Llevó a cabo la auditoría de sus procesos a través de las Normas ISO 14001 e ISO 9001. El Presidente, Ing. Gabriel Cerasa destacó, entre otras cosas, la importancia del monitoreo de la calidad del aire y las actividades sobre la educación ambiental.

El CICACZ -Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate-, integrado por empresas de ambas ciudades con el propósito de promover la conservación ambiental en la zona, llevó a cabo la segunda auditoría de mantenimiento de la certificación de las normas ISO 14001 e ISO 9001, respecto a su sistema de gestión ambiental y de calidad, respectivamente.

El alcance de dicha certificación comprende la prestación de servicios de monitoreos ambientales de aire y agua en el ámbito de Campana y Zárate y la difusión de temas ambientales y servicios de información ambiental, y es otorgada por el Bureau Veritas Certification y refrendado por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) con una validez que se extiende hasta Enero del 2016.

El Presidente del CICACZ, el Ing. Gabriel Cerasa, destacó el hecho señalando que "estas certificaciones garantizan que nuestros procesos cuentan con un aval en cuanto a su eficiencia, no solo en los resultados obtenidos, sino en todo el desarrollo conjunto de actividades".

Esta institución tiene entre sus prioridades la difusión y estudio permanente de temas ambientales y servicios de información ambiental. En este sentido, lleva a cabo el Programa de Monitoreo Continuo de la Calidad del Aire en Campana y Zárate con el objeto de brindar información técnica sobre este tema, de gran importancia en una zona con alta concentración industrial. También desarrolla Programas de Educación Ambiental en Escuelas, y participa activamente de la coordinación y ejecución del Programa "La Basura Sirve", entre otras actividades.

El día 29 de diciembre pasado, se llevó a cabo la auditoría en donde entre otras cosas se constató la revisión y seguimiento del cumplimiento efectivo de la normativa y la continuidad del cumplimiento de los compromisos asumidos.

El Ing. Cerasa manifestó también que "lograr este tipo de certificación resulta una práctica habitual de buena costumbre en todas las empresas. Cuando uno logra estandarizar sus procesos, busca el aval de un tercero. La mayoría de las empresas cuentan con su respectiva certificación", detalló.

Desde la institución, aseguraron que mantener la certificación de sus procesos y el aval internacional constituye una exigencia y una clara meta por parte de las empresas que conforman este Comité, dada "la importancia que tienen las actividades que desarrolla en un polo industrial como el que constituyen Campana y Zárate".

En la actualidad, el CICACZ está conformado por 20 empresas: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-