InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:12
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/ene/2015 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine:
Sergio Rondina: "No queremos estar de paso, queremos consolidar a Dálmine en el Nacional"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El DT Violeta se refirió al nuevo compromiso que tendrá por delante junto al plantel. "Tenemos que defender con uñas y dientes el ascenso que tanto nos costó conseguir", aseguró. Además, su análisis del equipo y del torneo que se viene.

Villa Dálmine finalizó ayer su primera semana de pretemporada de cara al Torneo Nacional 2015. Fueron cuatro entrenamientos en Campana, que se cerraron con un asado que compartieron plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Ahora, tras el descanso dominical, los jugadores viajarán el lunes hacia la ciudad de Colón, donde realizarán una semana de trabajos en doble y triple turno para intensificar la preparación.

Antes de partir hacia Entre Ríos, el entrenador Sergio Rondina se brindó al diálogo para analizar a este equipo Violeta que se ilusiona con hacerse fuerte en la segunda categoría del fútbol argentino luego del inolvidable ascenso conseguido en diciembre pasado.

-Sergio, ¿cómo encararon el reinicio de los entrenamientos?

-Contentos, con la expectativa lógica de jugar un campeonato nuevo, de adaptarnos rápido a la categoría, con todo lo que eso significa, con la pequeña ventaja de tener prácticamente el grupo armado. Ahora será importante integrar rápidamente a los muchachos nuevos.

-Varios jugadores señalaron que hay que ir dejando atrás esa enorme alegría que fue lograr el ascenso para ir metiéndose de lleno en el Torneo Nacional. En ese sentido, ¿será clave esta semana de trabajo que tendrán en Colón, Entre Ríos?

-Seguro que sí. Ellos son inteligentes. Sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, con la misma predisposición y alegría, disfrutando lo que vamos a jugar, pero también sabiendo que tenemos nuevos desafíos, nuevas metas por delante, y que va a ser un año importantísimo para todos. Poder consolidar al equipo en el Nacional sería muy importante.

-Se han sumado jugadores de jerarquía, que seguramente brindarán nuevas alternativas a los sistemas de juego. ¿Estás conforme con el grupo que se armó?

-Sí, porque son jugadores que hemos pedido, aunque quizás no esté faltando un marcador central. Evaluaremos a Nicolás González (a prueba) durante la pretemporada y después veremos si falta algún refuerzo más para completar el plantel. Va a depender también un poco de la economía del club, pero creo que con uno o dos jugadores más el plantel estaría cerrado.

-¿Desde lo futbolístico pensás un equipo similar al que se consagró en la Primera B Metropolitana?

-El equipo ha utilizado distintos sistemas de juego durante el año pasado. La idea de este año es mantener esas alternativas y agregarle variantes. Al sumarse Andrés Soriano tenemos la posibilidad de jugar con dos 9 de área. Pero también podemos jugar con extremos, con un punta solo, con enganche. Así que hay distintas variantes en ofensiva y también en el mediocampo, porque con Dante Zuñiga y Federico Poggi también ganamos variantes. Esto nos va a permitir utilizar distintos sistemas de juego. A partir de ahí, el sistema al que mejor nos adaptemos o que mejores resultados nos dé, lo trabajaremos especialmente.

-El pasado semestre se disputó un torneo muy intenso, con partidos cada cuatro o cinco días. ¿Cómo se va a trabajar para afrontar ahora un campeonato de un partido por semana, que se extenderá a lo largo de todo un año y que tendrá muchos kilómetros a recorrer?

-Será importante el tema viajes, tener una buena organización, desde la logística. Coordinar los viajes, las concentraciones, los lugares de entrenamiento y no desatender a los futbolistas que se queden en Campana trabajando con Luciano (Castillo) y el profe nuevo (Ignacio Corteggiano). Ahí va a estar lo más importante: tener bien diagramado todo para programar correctamente la semana. Después, tener semanas largas permite trabajar de otra manera, tanto en la recuperación física como en la parte futbolística.

-El año pasado, casi todos los jugadores tuvieron su oportunidad y todos aportaron cuando les tocó entrar. Muchos de ellos crecieron como jugadores y son hoy alternativas confiables para el equipo. ¿Qué valor le darás a la rotación en este Torneo Nacional?

-Siempre es buena la competencia interna para que luego se refleje el mejor nivel en el campo de juego. El otro día escuchaba a Diego Simeone, que decía que el fútbol es mucha entrega, mucha dinámica y que eso sale desde adentro, de la competencia interna. Creo que nosotros vamos a tener mucha competencia interna, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Hay chicos que se han ganado su lugar, hay gente nueva que buscará el suyo, hay variantes en las individualidades y eso nos permite analizar alternativas a nosotros y genera que nadie se relaje. El recambio fue importante el año pasado por los descansos y este año será importante para que nadie se sienta titular indiscutido. Porque más allá de que hay chicos que se ganaron ese lugar, ahora lo deben sostener entrenando y rindiendo los días de partido.

-¿Qué tipo de campeonato imaginas, observando a los rivales que tendrá que enfrentar Villa Dálmine?

-Notó un Nacional distinto al que jugaron River e Independiente en los últimos años. Hay muchos equipos nuevos o que vuelven a la categoría después de mucho tiempo, que quizás le pueda costar adaptarse. Aunque varios tienen el respaldo de una gran ciudad o toda una provincia detrás. Hay rivales que uno no conoce, que habrá que ir viendo y analizando, para darles a los jugadores las herramientas necesarias. Pero no creo que sea del nivel de los últimos dos Nacionales, porque hay 30 equipos en Primera. Sin embargo, será duro, por los viajes y por la jerarquía de varios equipos que tienen mucha logística detrás.

-En lo personal te sacaste una espina al lograr el ascenso, ¿qué desafío es el Nacional para Rondina?

-No sé si me saqué una espina. Coronamos algo que veníamos buscando, que veníamos trabajando. Hice casi toda mi carrera como jugador en el Nacional B y también quería dirigir en esta categoría. El primer objetivo es dejar a Villa Dálmine en la categoría y afianzarlo. Después, como cuerpo técnico, esperamos seguir con la carrera que venimos haciendo. Pasos cortos, firmes y seguir aprendiendo cada día. Estuvimos cuatro años en la Primera C y subimos a la Primera B. Estuvimos cuatro años en la Primera B y ahora subimos al Nacional. Esperamos afianzarnos acá y llegar a Primera algún día.

-Por último, ¿cuál es el mensaje para la gente de Campana?

-Que vengan, que nos apoyen. El sueño lo cumplimos entre todos y ahora, también entre todos, tenemos que consolidar a Villa Dálmine en esta categoría. Cuando juguemos de local tenemos que hacer sentir la localía, los jugadores tienen que sentir el apoyo. Nos podrán salir bien o mal las cosas, pero no tienen que dudar de estos chicos, que se van a brindar y que van a cuidar con uñas y dientes ese ascenso que tanto constó conseguir. No queremos estar de paso en esta categoría, queremos consolidar a Villa Dálmine en el Nacional. Y para eso será importante contar con el apoyo de la gente.


RONDINA RESALTO LAS VARIANTES QUE TENDRA EL EQUIPO PARA EL NACIONAL.


SORIANO Y POGGI, DOS DE LOS REFUERZOS QUE SUMO VILLA DALMINE.

 

Villa Dálmine:
Sergio Rondina: "No queremos estar de paso, queremos consolidar a Dálmine en el Nacional"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-